Salud

Confirmado: el rey Carlos III del Reino Unido tiene cáncer

El Palacio de Buckingham anunció hoy que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer, sin revelar el tipo o su estadío.
lunes, 5 de febrero de 2024 15:41

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado el día de hoy, revelando que el rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer. La corona británica no especificó el tipo de cáncer ni proporcionó información sobre el estadío de la enfermedad. El monarca, de 75 años, ha iniciado tratamientos regulares y mantiene una actitud positiva hacia su proceso de recuperación.

A pesar del diagnóstico, el rey continuará cumpliendo con sus funciones constitucionales, aunque suspenderá sus compromisos públicos por el momento. El Palacio de Buckingham no ha compartido detalles adicionales sobre el pronóstico de la enfermedad.

La noticia llega después de que el pasado viernes 26 de enero, el Palacio de Buckingham informara que el rey Carlos había sido ingresado en un hospital londinense para someterse a una operación relacionada con la hipertrofia "benigna" de la próstata. Sin embargo, según informes de la BBC, el cáncer no está vinculado a la próstata, sino que fue descubierto durante el tratamiento reciente para el agrandamiento de este órgano.

"Durante la reciente intervención hospitalaria del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer", señaló el comunicado emitido por el Palacio.

Comentarios