El huracán Milton causó estragos en Florida, provocando tornados, dejando sin electricidad a más de 3.3 millones de usuarios y poniendo en riesgo de inundaciones a unos 11 millones de personas. Hasta el momento, se han confirmado al menos nueve muertes.
Milton tocó tierra como tormenta de categoría 3 en Siesta Key, al sur de Tampa, y se desplazó hacia el océano Atlántico el jueves por la mañana. Las muertes incluyen cuatro en el condado de St. Lucie, dos en St. Petersburg y tres en el condado de Volusia.
El presidente Joe Biden instó a los residentes afectados por el huracán Milton a permanecer en sus hogares y evitar salir a las calles. A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario advirtió sobre las peligrosas condiciones en las carreteras, donde hay líneas eléctricas caídas, escombros y desprendimientos de tierra que aumentan el riesgo para los ciudadanos.
“La ayuda está en camino, pero hasta que llegue, permanezcan en sus hogares y sigan las indicaciones de los funcionarios locales sobre cuándo es seguro salir”, dijo el gobernante de Estados Unidos según Infobae.
Mirá los videos compartidos en la red social X: