Italia

Dos escaladores murieron tras una caída en la cordillera de los Apeninos

El accidente se produjo en la cara norte de Corno Piccolo, la segunda montaña de la cadena del Gran Sasso, que con sus 2.655 metros de elevación, es uno de los picos más altos de los Apeninos.
sábado, 27 de mayo de 2023 21:41
sábado, 27 de mayo de 2023 21:41

Dos escaladores murieron tras un accidente en el macizo del Gran Sasso, en la cordillera de los Apeninos, en Italia, mientras se investiga si otros alpinistas también se vieron afectados en la caída, informaron las autoridades locales.

Según las primeras informaciones, ambos montañistas, que iban sujetados por una cuerda, perdieron el equilibrio y cayeron repentinamente, golpeando contra unas piedras. A pesar de que las condiciones meteorológicas "no son las mejores y no facilitan identificar más victimas", los equipos de rescate intentaban "recuperar los cuerpos de los alpinistas fallecidos para trasladarlos al campamento base de Prati di Tivio", consignó la agencia de noticias ANSA.

El accidente se produjo en la cara norte de Corno Piccolo, la segunda montaña de la cadena del Gran Sasso, que con sus 2.655 metros de elevación, es uno de los picos más altos de los Apeninos.

Por su parte, las autoridades continúan investigando las causas para "determinar responsabilidades", a la vez que advirtieron sobre tomar "las medidas de seguridad" que esa zona turística requiere.

El rescate de los cuerpos accidentados pudo ser activado por algunos escaladores que iban por otra vía y dieron aviso sobre lo sucedido.

El lugar es conocido sobre todo como un destino invernal: cuenta con nada menos que 20 kilómetros de pistas, donde es posible practicar "esquí de fondo", "alpinismo", "snowboard" o simplemente disfrutar de raquetas de nieve y "bobsleigh", un deporte olímpico de invierno que representa distintas modalidades de descenso en trineo.

Prati di Tivo, en la provincia de Teramo en la región de Abruzzo de Italia, es una localidad de montaña en las laderas del macizo Gran Sasso en la cordillera de los Apeninos, con 2912 metros de altura, situado en la sierra de los montes Abruzos, en la frontera entre las provincias de Teramo y L'Aquila.

Durante la temporada de verano, es el escenario para hacer senderismo o recorrer diversas rutas en bicicleta de montaña.

Comentarios