Investigación

Iniciaron una nueva búsqueda de Madeleine McCann: ahora en un embalse de Portugal

La iniciativa surge a raíz de una solicitud de la policía alemana, que en junio de 2020 anunció que creía que Madeleine estaba muerta.
lunes, 22 de mayo de 2023 12:58
lunes, 22 de mayo de 2023 12:58

Un nuevo operativo de búsqueda de la niña Madeleine McCann, desaparecida hace 16 años, será llevado a cabo en un embalse de la región de Algarve, en Portugal, hasta donde se anunció que llegarán agentes de la policía británica para sumarse a la investigación.

Según informaron hoy los principales medios británicos, la presa de Arade, ubicada a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, donde la niña británica desapareció hace 16 años, será el foco de estas nuevas investigaciones.

La presencia de los oficiales británicos en la búsqueda del embalse de Arade fue confirmada por medios portugueses, según la cadena de Televisión Sky News.

La iniciativa surge a raíz de una solicitud de la policía alemana, que en junio de 2020 anunció que creía que Madeleine estaba muerta y que el sospechoso Christian B era probablemente responsable de su desaparición.

Christian B, un abusador de niños condenado y traficante de drogas, solía visitar la presa de Arade, según los informes.

Actualmente, se encuentra en prisión por violar a una mujer de 72 años en la misma área donde Madeleine desapareció, aunque no fue acusado de ningún delito relacionado con su desaparición y siempre ha negado su participación.

El mes pasado, un tribunal alemán desestimó cargos adicionales de violación y delitos sexuales contra Christian B que no estaban relacionados con el caso McCann.

El abogado del sospechoso, por su parte, afirmó que esta decisión también afectaría cualquier jurisdicción potencial en el caso de Madeleine, aunque el tribunal no emitió comentarios al respecto.

Madeleine McCann desapareció cuando tenía tres años durante unas vacaciones familiares en Portugal.

En el 15 aniversario de su desaparición, sus padres, Kate y Gerry McCann, expresaron la necesidad de conocer la verdad sobre lo que le sucedió a su hija y prometieron que nunca abandonarían la búsqueda.

La policía alemana no confirmó aún oficialmente la búsqueda en el embalse de Arade, pero se espera que emita un comunicado al respecto en los próximos días.

Comentarios