Declaración

Trump: "mi incriminación es una persecución política"

El expresidente estadounidense aseguró que la acusación es un "acto evidente de persecución política".
viernes, 31 de marzo de 2023 08:53
viernes, 31 de marzo de 2023 08:53

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) afirmó hoy que el reciente voto de un Gran Jurado de Nueva York para acusarlo es un "acto evidente de persecución política", que en última instancia afectará al actual mandatario, Joe Biden.

"Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de 'atrapar a Trump', pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de evidente interferencia electoral", dijo el magnate en su primera reacción pública sobre el fallo del tribunal neoyorkino.

Trump, quien ya anunció su intención de pelear por su vuelta la Casa Blanca en los comicios del año que viene, dijo que la acusación constituye "persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia", y advirtió que esta "cacería de brujas" será contraproducente para Biden, recogió la agencia de noticias Sputnik.

Esta tarde el Gran Jurado votó acusar a Trump por supuestos pagos hechos en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para que no hablara sobre una presunta relación con él, por entonces candidato presidencial.

La investigación en cuestión involucra un pago de 130.000 dólares a Daniels, manejado por el exabogado de Trump, Michael Cohen, durante la campaña presidencial de 2016.

Comentarios