Declaración

“Pacto con el diablo”: una congresista de EEUU advirtió a la Argentina sobre el vínculo militar con China

La congresista estadounidense se refirió a que el Gobierno Nacional "está considerando abiertamente la posibilidad de comprar aviones de combate chinos JF-17 y fabricarlos en la Argentina".
miércoles, 1 de marzo de 2023 12:39
miércoles, 1 de marzo de 2023 12:39

La congresista estadounidense María Elvira Salazar aseguró en una audiencia legislativa que el Gobierno argentino planea construir una fábrica de cazas chinos para exportarlos y advirtió que una eventual cooperación militar con el gigante asiático sería “un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas”.

La legisladora republicana, presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, se mostró incluso amenazante cuando afirmó: "Los Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados (SIC)".

“Voy a usar este foro para mandar un mensaje a los argentinos, específicamente a la vicepresidente. Si deciden construir una fábrica de aviones, de cazas de guerra chinos, es una muy mala idea para ellos, y para todo lo que tiene que ver con la relación con Estados Unidos”, expresó.

Según detalló en una nota de prensa, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner,  "está considerando abiertamente la posibilidad de comprar aviones de combate chinos JF-17 y fabricarlos en la Argentina".

Siempre de acuerdo con Salazar, se levantarían "fábricas chinas especialmente construidas para la ocasión”, en una política que seguiría “la tendencia de acuerdos similares que los chinos hicieron con Venezuela y Bolivia”.

"Lo voy a decir en español para que quede bien claro a mis amigos argentinos. Su presidenta y su presidente están haciendo un pacto con el diablo que puede tener consecuencias de proporciones bíblicas", introdujo.

Salazar continuó: "Los Estados Unidos no se va a quedar (SIC) con los brazos cruzados. Porque no se puede tener un aliado que fabrique aviones chinos y que se los venda a los vecinos".

"Hay dos mundos. El mundo libre y el mundo de los esclavos. Espero que los argentinos se queden en el mundo libre. Gracias señor presidente. Cedo la palabra", completó la mujer.

Salazar se presenta en su cuenta de Twitter como congresista de los Estados Unidos, hija de exiliados y periodista ganadora del premio Emmy.

En Twitter incluyó el video de su alocución, que presentó con la frase: "Miren mi mensaje para los argentinos que anhelan la libertad".

Sus datos biográficos publicados por un medio de la Argentina indican que Salazar es nacida en el barrio Little Havana de Miami y trabajó como periodista durante 35 años antes de incursionar en la política, principalmente en medios norteamericanos dirigidos a los latinos, como CNN en Español, Telemundo y Univisión.

Comentarios