Video

Terremoto en Siria: una nena cuidó a su hermanito por 36 horas bajo los escombros

Las imágenes muy conmovedoras muestras a la nena cuidando a su hermanito, a quien protege pasando su brazo sobre él.
jueves, 9 de febrero de 2023 15:56
jueves, 9 de febrero de 2023 15:56

En medio de la tragedia que ha dejado miles de muertos como consecuencia del terremoto sufrido el pasado lunes por Turquía y que afectó parte de los territorios en el norte de Siria, circulan a través de las redes sociales una serie de videos que dan cuenta de la magnitud de la tragedia, y que, aunque en algunos casos muestran panoramas tristes, también muestran escenas de esperanza referidas a casos de personas que pese a haberlo perdido todo, lograron conservar la vida.

Precisamente, uno los videos que circula a través de las redes sociales es el de dos hermanitos de origen sirio, una niña y un niño, a quienes los rescatistas lograron hallar con vida, y que ha impactado a personas de todo el mundo debido a la mirada de los menores y su clamor por ser rescatados.

Si bien en medios internacionales no se precisa la edad de los menores captados en el video, se calcula que estos pueden estar entre los 2 y 5 años.

La escena muestra cómo los rescatistas buscan apaciguar a los niños leyendo parte del Corán, texto sagrado de los árabes, para calmarlos mientras otros rescatistas comienzan a retirar los escombros.

En la escena se puede ver cómo la hermana mayor pudo proteger a su hermanito con su cuerpo ante la caída de los escombros, y reposan sobre una suerte de almohada y cobijas, posiblemente su cama, dada la hora a la que el sismo de 7,8 grados sorprendió a los habitantes locales: cerca de las 4:00 a. m.

Si bien el video ha dado la vuelta al mundo, mostrando la magnitud de la tragedia, y uno de los retos tras el proceso de rescate de sobrevivientes y cadáveres será la reunificación familiar y el cuidado de miles de niños que podrían haber quedado huérfanos, las redes sociales también han servido para mostrar de momento la feliz imagen de los hermanitos tras ser rescatados, aunque sus rostros lucen aún asustados.
 

 

Comentarios