Horror

Desgarradora imagen del terremoto en Turquía: un padre se aferra a la mano de su hija muerta

El hombre sostiene la mano de su hija de 15 años que murió mientras dormía en su cama en la madrugada del lunes pasado cuando ocurrió el devastador terremoto.
jueves, 9 de febrero de 2023 15:34
jueves, 9 de febrero de 2023 15:34

Es una imagen que conmueve y que resume el drama que se vive desde el terremoto de magnitud 7,8 del lunes. Mesut Hancer tiene la mirada perdida mientras agarra la mano de su hija muerta, llamada Irmak, de 15 años, que está bajo enormes bloques de concreto de su casa en la devastada ciudad de Kahramanmaras, en Turquía.

El cadáver de la adolescente permanece en la cama donde dormía cuando ocurrió el terremoto, hacia las 4 de la madrugada del lunes.

En la foto, captada por Adem Altan, de la agencia AFP, se puede observar a Mesut Hancer sosteniendo la mano de su hija, que se encuentra encima de un colchón, atrapada por los escombros.

Foto: El Comercio (ADEM ALTAN / AFP)

En un plano más abierto, todo lo que se observa es destrucción. Edificios en ruinas, concreto destruído, ladrillos despedazados y muebles de lo que alguna vez fue un hogar.

Pasaron muchas horas desde el terremoto y Mesut todavía seguía en el lugar, agarrando la mano de su hija, hasta que el cuerpo pueda ser sacado por los rescatistas de entre los escombros.

Foto: El Comercio (ADEM ALTAN / AFP)

Un comentarista de Sky News, Piers Morgan, publicó la foto en las redes sociales y comentó: “Dios mío, esta imagen es absolutamente desgarradora”.

Como la de Mesut y su hija, con el paso de los días surgen dramáticas historias de víctimas del terremoto en Turquía y Siria, algunas con final feliz y otras trágicas.

Fuente: El Comercio

Comentarios