Conflicto

Israel invadió la franja de Gaza por el norte y prepara su ofensiva

El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo "una redada selectiva" usando tanques en el norte del enclave costero.
jueves, 26 de octubre de 2023 09:28
jueves, 26 de octubre de 2023 09:28

Los tanques y tropas de infantería israelíes asaltaron al amanecer de este jueves el norte de la Franja de Gaza, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

El Ejército israelí precisó que las tropas llevaron a cabo "una redada selectiva" usando tanques en el norte del enclave costero.

Según el comunicado, el asalto formó "parte de los preparativos para las próximas etapas del combate" en las que Israel planea lanzar una  ofensiva terrestre en Gaza.

Durante la incursión, añadieron las FDI, los soldados israelíes localizaron y atacaron a "numerosos" milicianos, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanques, y "actuaron para preparar el campo de batalla".

De acuerdo con el escrito, los soldados abandonaron el área al término de la incursión y regresaron al territorio israelí. De momento, no hubo informes sobre muertos o heridos en el lado israelí, informó la agencia de noticias Xinhua.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió anoche en que, junto a los intensos bombardeos contra Gaza lanzados desde hace más de dos semanas, están preparando "una ofensiva terrestre".

Un día antes, el Ejército israelí había dicho que la ofensiva terrestre estaba demoradas por cuestiones tácticas.

El 7 de octubre, combatientes de Hamas ingresaron desde Gaza a Israel, donde mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomaron a 222 rehenes. Entre los muertos israelíes hay más de 300 soldados.

Más de 6.500 palestinos han muerto en los bombardeos israelíes en Gaza, entre ellos 2.704 niños.

Con información de Telam y Noticias Argentinas

Comentarios