Siniestro vial

Tragedia vial en La Serena: ocho personas murieron en brutal choque frontal

Entre los fallecidos hay un niño y un bebé de meses. En el país trasandino no se recuerda un siniestro vial con consecuencias parecidas en los últimos años.
domingo, 29 de enero de 2023 13:06
domingo, 29 de enero de 2023 13:06

Una verdadera tragedia movilizó en horas de la madrugada a equipos de emergencia hasta la ruta D-41, que une la comuna de La Serena con las localidades del valle de Elqui, donde un grave accidente de tránsito dejó ocho personas fallecidas. Se trató de la colisión frontal de alta energía entre dos vehículos particulares, que transitaban por la carretera, impactando en el kilómetro 17, en las cercanías del sector de Altovalsol.

Los primeros en llegar al lugar, según el diario El Día, fueron Bomberos de Chile, que recibió la alerta a las 0:40 del domingo, disponiendo de cinco unidades que rápidamente se trasladaron al sitio del suceso, donde se apersonaron también funcionarios de Carabineros y personal del SAMU, que constató la muerte de todos los ocupantes de ambos móviles.

Según informaciones recabadas en el sitio del suceso, en cada vehículo se trasladaban cuatro personas, en total seis adultos y dos menores de edad, uno de ellos un lactante. A las 3:00 horas de la madrugada, siete de los fallecidos seguían al interior de los móviles siniestrados, concentrando los esfuerzos de la emergencia.

Los autos colisionaron en la calzada sur de la vía, por causas que están siendo investigadas por el personal especializado de la SIAT de Carabineros, que fue instruida por el fiscal de turno para realizar los análisis de rigor, con el fin de esclarecer la dinámica de los hechos.

Desde el lugar, el segundo comandante de Bomberos de La Serena, Cristian Zeballos, entregó el primer reporte oficial.
“Hasta el momento (pasadas las 3:30 horas) el Cuerpo de Bomberos de La Serena está trabajando con cinco compañías de rescate en este lugar, más una compañía de apoyo de agua para las medidas de seguridad y estamos en proceso en este momento, a la espera de la investigación correspondiente por parte de la SIAT, para nosotros hacer nuevamente nuestra labor y poder rescatar a las víctimas de los vehículos siniestrados”, indicó según el diario trasandino.

El voluntario lamentó la cifra de fallecidos y señaló que “hace años que no teníamos un accidente de estas características”, afirmando que “nos entrenamos y nos preparamos para enfrentar este apoyo a la comunidad y este trabajo, que obviamente es un trabajo penoso, pero que Bomberos tiene que cumplir de forma profesional, como lo hemos hecho anteriormente en otras emergencias y en nuestros servicios diarios a la comunidad”.

 

Comentarios