Días atrás se conoció que una ola de robos de vehículos se había desatado en las playas de La Serena, en Chile, en donde sanjuaninos fueron víctimas de asaltos, daños y hasta robo de sus vehículos. La mayor cantidad de hechos se conocieron durante los primeros días de enero y puso en alerta a los turistas.
Este viernes, diario El Día informó que Carabineros logró la captura de una banda que se dedicada a cometer estos delitos. La principal zona donde cometían los robos era el borde costero de La Serena - Coquimbo.
En la investigación, se logró la identificación y detención de tres sujetos que serían los responsables de diversos robos de accesorios de vehículos, cometidos en los últimos días en el borde costero. De acuerdo a lo informado por el Subteniente Marcos Narváez, Jefe de la Tenencia temporal Guanaqueros, “los individuos intentaron, sin resultados, evitar el control policial. Sin embargo, al concretar la fiscalización, encontramos diversas especies en el auto en que se trasladaban, dinero tanto chileno como argentino, y distintos elementos para cometer delitos”.
En este contexto, se les encontraron computadores, celulares y otros accesorios tecnológicos, que ya están siendo reconocidos por sus dueños. Los sujetos, todos con antecedentes penales, pasaron a control de detención este viernes.
“Este procedimiento es el resultado de nuestro despliegue reforzado en terreno, un trabajo enfocado en que la comunidad pueda veranear tranquila. Los carabineros estamos comprometidos con brindarles seguridad, no solo en Guanaqueros sino en todos los sectores costeros de la región”, finalizó el Subteniente.
Un sanjuanino, víctima del robo de su camioneta
El sanjuanino Pablo Rubiño, en diálogo con AM1020, contó que en los últimos días fue víctima del robo de su camioneta cuando salió a pasear con su familia y la dejó estacionada sobre Avenida del Mar. Al regresar, ya no estaba y hasta el momento no pueden encontrarla.
"Cuando estacionamos le puse seguro, cerré el espejo y caminamos media cuadra (...) La dejamos 23:30 aproximadamente y estuvo una hora y media, la vieron muchas personas que pasaron. Cuando salimos 1:20 más o menos, no estaba la camioneta. Se llamó al 911, anduvimos rastreándola por todos lados pero ya no apareció", reveló.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 8 de enero y hasta el momento el hombre se encuentra en el país trasandino. La camionera es una Ford Raptor de color blanco con patente AE 604 RT.
El hombre no sería el único ya que, de acuerdo al número que obtuvo al hacer la denuncia, serían más de 100 personas quienes habrían sufrido este tipo de delitos.