Aplicación

Estados de voz: la nueva función que estrena WhatsApp

La función combina la fugacidad de las Stories de Instagram con el contenido en audio, que ha crecido recientemente con el auge de apps como Clubhouse y con la expansión de los podcasts.
sábado, 24 de septiembre de 2022 09:35
sábado, 24 de septiembre de 2022 09:35

WhatsApp tiene entre manos una nueva función: los estados de voz. La opción ya circula en versiones de prueba del mensajero de Meta-Facebook, que por cierto es el más popular del mundo con sus más de 2.000 millones de usuarios.

La función combina la fugacidad de las Stories de Instagram con el contenido en audio, que ha crecido recientemente con el auge de apps como Clubhouse y con la expansión de los podcasts. Además, se trata de posteos de duración breve.

WhatsApp ya tiene una sección con Estados. Es un apartado en el mensajero con contenido que desaparece luego de 24 horas de la publicación, con una filosofía tomada de las Historias de Instagram. Cabe recordar en este punto que todos estos servicios son propiedad de una misma empresa, Meta.

WhatsApp trabaja en los estados de voz: ¿cómo funcionarán?

De acuerdo a los reportes que circulan en la previa de un eventual lanzamiento de la función, no será necesario subir imágenes. En la interfaz de la sección Estados aparece un botón para grabar voz y subir una publicación de audio.

Se estima que los usuarios podrán mezclar formatos. Por ejemplo, combinar textos, fotos y grabaciones. La duración máxima sería de 30 segundos.

¿Cuándo se lanzan los estados de voz en WhatsApp?

Los estados de audio en WhatsApp fueron descubiertos en una versión beta de la aplicación de mensajería. El hallazgo fue realizado por WABetaInfo, una publicación que se ha convertido en una referencia para los interesados en las novedades que prepara esta app.

¿Cuál es el secreto para encontrar las primicias? Simplemente revisan las ediciones beta de WhatsApp para descubrir funciones inéditas en la versión regular. Es usual que los desarrolladores prueben características antes de lanzamiento.

¿Cuándo se lanzarán los estados de voz a nivel general? Aún no hay anuncios oficiales al respecto. Por lo demás, el hecho de que la función haya sido vista en una beta no se traduce necesariamente en una llegada a todos los usuarios. Sin embargo, todo indica que eso ocurrirá: será cuestión de estar atentos a las noticias que divulga Meta.

Más novedades en WhatsApp: modo invisible y encuestas

También gracias a la exploración de las versiones beta del mensajero, sabemos que WhatsApp trabaja en dos nuevas opciones que generan expectativa entre los usuarios.

Una de ellas es el “modo invisible”, que permite ocultar el estado en línea. En TN Tecno ya repasamos los detalles de esta característica, que añade una capa de privacidad en la experiencia de uso.

Por otra parte, WhatsApp prueba las encuestas para los grupos, que permiten a cualquier integrante de un chat grupal publicar un cuestionario con hasta 12 respuestas posibles.

En ambos casos, también se espera el anuncio relativo al lanzamiento a nivel general.

Fuente: TN 

Comentarios