Fenómeno

Videos: Luces en el cielo, lo que se vio durante el nuevo terremoto en México

El movimiento tuvo su epicentro al sur de Coalcoman y usuarios en redes sociales registraron este peculiar fenómeno.
jueves, 22 de septiembre de 2022 09:07
jueves, 22 de septiembre de 2022 09:07

En la Ciudad de México se vivieron momentos de terror una vez más después de que ocurriera un sismo de 6.9 grados, lo que despertó a la gente para salir a la calle y tratar de resguardarse.

Las personas registraron los momentos a través de sus celulares y en algunos puntos de la ciudad se logró captar las extrañas luces en el cielo que han acompañado cada movimiento telúrico en diferentes partes del mundo.

Usuarios en redes sociales compartieron este momento, que pudo verse a lo lejos en diferentes partes de la capital en el que las luces iluminaron el cielo nocturno de un color purpura y azul, destacó Infobae.

Cabe señalar que este fenómeno producto de la carga electromagnética que provocan las rocas al colapsarse en el movimiento telúrico. Son denominadas “luces de terremoto”, conocidas como EQL por sus siglas en ingles.

Son causadas por el choque de las capas tectónicas que generan una carga eléctrica. Ya que rocas ubicadas en la corteza terrestre, como el basalto y el gabro, tienen pequeñas imperfecciones en sus cristales. Al momento del golpe, la fricción libera la carga.

Estas salen disparadas a la superficie y las ondas electromagnéticas liberadas ionizan el aire, por lo que al llegar a las nubes chocan con las cargas eléctricas lo que produce los destellos. Sin embargo, se cree que solo el 0.5 por ciento de los sismos en el mundo producen estas luces.

Comentarios