Agosto llega con grandes cambios para los usuarios de WhatsApp. En poco más de una semana, la app dejará de funcionar en un gran número de teléfonos de las marcas Samsung, Motorola, LG y otras, debido a una nueva actualización en el software.
WhatsApp viene realizando regulares actualizaciones de software hace años, como lo hacen la mayoría de las aplicaciones, y cada vez sus nuevas funciones requirieron dejar atrás a más y más celulares con sistemas operativos antiguos.
En paralelo, la app de mensajería que pertenece a Meta, avanza con la incorporación de funciones y herramientas, como los nuevos emojis y los avatares 3D para chats y videollamadas. En este sentido, la compañía detalló que el requisito para seguir usando la plataforma será tener un celular con sistema operativo Android 4.04 o superior, o iOS 10 o superior.
La lista completa de celulares que se quedarán sin WhatsApp en agosto:
Samsung
Samsung Galaxy
Samsung Trend Lite
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Xcover 2
Samsung Galaxy Core
LG
LG Enact
LG Optimus L4 II Dual
LG Lucid 2
LG Optimus F7
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus F5
LG Optimus L5 II
LG Optimus L5 II Dual
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7 II Dual
Huawei
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
Según informó WhatsApp, es posible que su aplicación continúe funcionando en los dispositivos listados. Sin embargo, se enfrentará con fallas, ya que no podrá recibir actualizaciones y mientras más tiempo pase tendrá más dificultades para funcionar.
Para conocer la versión de Android o iOS de cada celular y comprobar si seguirá siendo compatible con la nueva actualización de WhatsApp, hay que seguir los siguientes pasos:
En Android
Dirigirse a los Ajustes.
Buscar la pestaña Sistemas.
Pulsar sobre "Información de teléfono" para abrir el menú que mostrará la versión de Android existente.
En iPhone
Ir a la sección General de la configuración del teléfono.
Dentro, pulsar sobre la opción Información que aparecerá en la parte superior.
Buscar el campo "Versión del software", ya que es donde mostrarán la versión exacta del sistema operativo que tiene el teléfono.
Fuente: El Sol/ Crónica