Cómo rizar el cabello corto con una plancha

viernes, 3 de junio de 2022 15:32
viernes, 3 de junio de 2022 15:32

Es cierto que alguna vez se consideró todo un desafío peinar el cabello corto, pues siempre observamos peinados más elaborados y bonitos en el pelo largo. Mientras que, el pelo corto siempre estuvo relacionado con un solo tipo de peinado. Aunque no es ningún secreto que las personas con el cabello más largo suelen tener una gran cantidad de estilos con los que jugar, el cabello corto también puede prestarse a una gran variedad de peinados y estilos.

Aprender a rizar el cabello corto con una plancha puede ser complicado al principio. Sin embargo, una vez que domines la técnica, lograrás rizos de impacto en tu pelo corto en pocos minutos.

Ya sea porque amas el pelo corto, o porque tienes alguna condición que impide que crezca, aquí te mostraremos cómo sacarle el máximo provecho a tu cabello corto y lucir un estilo totalmente diferente al que siempre llevas.

Pasos para rizar el cabello corto con una plancha

Cuando se trata de rizar el cabello corto, los mechones que pueden hacer una vuelta completa (y más) se consideran más fáciles de rizar. Estos largos, por lo general, son los ideales para formar y mantener un estilo rizado. Sin embargo, también pueden lograrse hermosos rizos en cabellos más cortos.

Si estás buscando cambiar tu peinado monotemático por un peinado con rizos divertidos y coquetos, estás en el lugar indicado. A continuación, te enseñaremos cómo rizar el cabello corto con una plancha. Presta mucha atención y recuerda que rizar el cabello con una plancha requiere mucha práctica, así que inténtalo hasta que domines la técnica.

1. Selecciona los productos necesarios
Antes de comenzar con el proceso de rizar tu cabello, selecciona los productos y las herramientas que necesitas. Necesitarás elegir entre las mejores planchas de pelo para lograr resultados óptimos. Si tu cabello es demasiado corto, opta por una plancha de 1", y si es un poco más largo, elige una plancha de 1''; o 1.5''. También ten a la mano un protector de calor y un spray de textura para que los rizos duren mucho más tiempo.

2. Prepara tu cabello
Muchas personas afirman que hacer rizos con el cabello ligeramente sucio es mucho mejor, pues las ondas quedan mucho más formadas. Sin embargo, lo ideal es que el cabello esté limpio, pues los mechones serán mucho más voluminosos y de aspecto más completo.

Aunque el cabello corto tiende a estar menos dañado, aplica protector térmico para proteger tus mechones de las altas temperaturas. Rocía una capa uniforme por todo el cabello y peina para evitar puntos calientes de rociado en la plancha.

3. Divide el cabello por secciones
Resulta muy útil dividir los mechones en secciones de manera uniforme. Te recomendamos dividir en secciones de dos capas, es decir, las mitades superior e inferior del cabello. Ten en cuenta que para lograr dividir el cabello por secciones vas a necesitar pinzas para asegurarlas.

4. ¡Es hora de comenzar a rizar tu cabello!
Comienza por la mitad inferior de tu cabello.
Por lo general, la mitad inferior suele ser bastante corta, por lo que debes hacer tu mejor esfuerzo para agregar curvas que unan el look con la mitad superior más larga. Toma secciones de cabello de aproximadamente 3 centímetros, sujeta cada una entre la plancha y luego gíralas hacia afuera mientras tiras suavemente hacia abajo.

5. Sigue rizando el cabello
Una vez hayas terminado la sección inferior, suelta la mitad superior de tu cabello. Encuentra tu parte primero, esto para que puedas descubrir cómo rizar el cabello de manera eficiente en la mitad superior y determinar cómo quedarán los rizos.

Repite los pasos de rizado y ten mucho cuidado con esta parte, pues el cabello no solo es más visible, sino que estás trabajando más cerca del cuero cabelludo y puedes quemarte si cometes algún descuido.

6. Sacúdelo y péinalo
Luego de rizar todo tu cabello, sacúdelo para alborotar los rizos y sepáralos con los dedos para lograr un estilo playero divertido. Puedes peinar el cabello como quieras, usarlo suelto, usar algún clip divertido o probar una diadema que te encante.

Cuando hayas terminado tu look, fija el estilo con un poco de laca para el cabello o spray de textura para mantener los rulos en su sitio por muchas horas. ¡Eso es todo! Recuerda que la práctica hace al maestro y que debes seguir practicando hasta que te conviertas en todo un profesional.

¿Cómo logro que los rizos me duren mucho más tiempo?

Si tu cabello corto es muy lacio, sabrás perfectamente la tortura que es hacerte rizos. Tardas más en peinarte que el tiempo que las ondas duran en tu cabello. Aunque es extremadamente frustrante, existen algunos trucos para que logres conservar tus rizos por mucho más tiempo.

Lo primero es que no debes lavar tu cabello el día que quieres hacerte rizos, pues la grasa acumulada en el cabello es la que ayuda a que las ondas se fijen y duren más. Ojo, no confundas grasa acumulada con suciedad.

Es súper importante que uses una plancha delgada, ya que así tus rizos se compactan mucho mejor. También rocía un poco de laca sobre el mechón que estás a punto de rizar. Así, cuando le apliques calor y presión, permanecerá el rizo por mucho más tiempo.

Evita que los mechones sean demasiado gruesos, o el calor y la presión no será la adecuada para que se fijen las ondas. Trata de que los mechones sean delgados, así tendrás más volumen. Por último, tómate tu tiempo y organízate para que le dediques el tiempo justo a cada mechón. Si lo haces a prisas no obtendrás buenos resultados.

Si quieres saber más información sobre el cuidado de tu cabello y cómo mantener una buena salud capilar, puedes visitar este artículo de Elsevier, una revista de farmacia elaborada por expertos en el tema.

Ya tienes toda la información necesaria para lograr unos hermosos rizos en cabello corto con plancha. Solo debes ponerla en práctica y atreverte a lucir un look despreocupado, juvenil y en tendencia.

Comentarios