Tragedia

Un misil ruso destruyó un centro comercial en Ucrania

El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas.
lunes, 27 de junio de 2022 18:22
lunes, 27 de junio de 2022 18:22

Un misil ruso destruyó este lunes un centro comercial de Ucrania cuando adentro había más de 1.000 personas, según denunció el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Lunin denunció el ataque como “crimen de guerra” y “crimen contra la humanidad”, y dijo que era un “acto cínico de terror contra la población civil”.

Las imágenes grabadas en el lugar muestran cómo el fuego consumió el edificio mientras los equipos de bomberos intentaban aplacar las llamas.

Volodímir Zelenski criticó duramente el ataque destacando que se trató de un objetivo civil.

"Es imposible imaginar el número de víctimas. El centro commercial no representaba una amenaza para el Ejército de Rusia. Sin valor estratégico. La gente solamente quería vivir una vida normal, que es lo que causa tanta rabia a los ocupantes", escribió el mandatario en Telegram.

 

Comentarios