Tránsito

Chile anunció cambios en sus pasos fronterizos

Las autoridades chilenas anunciaron cambios en su programa de "Fronteras protegidas" que se implementarán a partir de este 1 de mayo.
domingo, 1 de mayo de 2022 09:55
domingo, 1 de mayo de 2022 09:55

Tras el cambio de presidencia, Chile comenzó a abrir los fronteras para la llegada de visitantes. Desde este 1 de mayo, las autoridades anunciaron nuevas modificaciones y la apertura de más pasos fronterizos. Sin embargo, no todas las aduanas estarán disponibles. Según las autoridades trasandinas, puede ser por motivos climáticos o sanitarias. 

Para ingresar al vecino país se seguirá necesitando contar con un pasaporte sanitario, el cual se debe tramitan en una página web para cada uno de los pasajeros. Además, se exigirá un seguro de salud para extranjeros no residentes con cobertura covid (a partir del 16 de mayo válido para los complejos fronterizos de la macrozona norte: Chacalluta y Chungará en la región de Arica y Parinacota; Colchane en la región de Tarapacá;  y Ollagüe en la región de Antofagasta).

Finalmente, se flexibilizará la necesidad de contar con un PCR, aunque las autoridades lo "recomiendan".

Por otra parte, especificó que la homologación de vacunas será "voluntaria", pero necesaria para acceder al pase de movilidad (esquema completo, 1 o 2 dosis dependiendo de la vacuna, más 2 dosis de refuerzo). Este pase puede ser requerido para ingresar a diferentes lugares como a restoranes, lugares de diversión, cines, entre otros. 

Sobre los pasos fronterizos este es el detalle:

 

Comentarios