Celebración

Día Internacional del Beso: conocé el significado de los 25 tipos de besos

Los besos son una de las formas de comunicación no verbal más poderosas que existen para dar señales de amor y afecto o, simplemente, para saludar.
miércoles, 13 de abril de 2022 16:23
miércoles, 13 de abril de 2022 16:23

Un beso es el acto más simple pero más lleno de significado que tiene el ser humano. Puede ser sólo juntando los labios o traspasando los límites de la seducción. Este 13 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Beso en homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia. Éste se dio en Tailandia y tuvo una duración de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Según el portal Médico Plus, existen infinidad de besos distintos. Tantos como personas en el mundo. Cada persona besa de forma única, pero lo cierto es que los besos pueden clasificarse en distintos tipos dependiendo de sus características generales. Veamos, pues, qué tipos de besos existen y cuál es el significado detrás de cada uno de ellos.

1. Beso en la mejilla
El clásico. El beso en la mejilla es el más utilizado para saludar a alguien. Se trata de un beso resultado del puro convencionalismo social y cultural, aunque cada cultura tiene sus propias formas de darlo. También puede darse en parejas como muestra de cariño.

Foto: Noticias Argentina

2. Beso en la mano
El beso en la mano es aquel que se da en ambientes más formales como gesto de respeto, admiración elegancia y educación. Puede ser también un acto de ternura, pero tradicionalmente ha sido un beso propio de los galanes del cine.

3. Beso esquimal
El beso esquimal es un tipo especial. Es un beso en el que los labios no llegan a tocarse, sino que consiste en que las narices entren en contacto, rozándose entre ellas. Se cree que su origen está en que los esquimales no se daban besos en la boca por miedo a que, por el frío, los labios quedaran sellados.

4. Beso en la frente
El beso en la frente es aquel que tiene un claro significado de protección y ternura, al entregar sentimientos muy positivos. Se da en parejas, amigos y entre padres e hijos. No es demasiado frecuente pero es uno de los que más habla por sí solo.

5. Pico
El famoso pico es un tipo de beso en el que los labios entran en contacto pero no llega a haber interacción entre las lenguas ni movimientos de beso clásico. Una clara muestra de atracción física que, no nos engañemos, suele derivar en un contacto con lenguas.

6. Beso en el cuello
El beso en el cuello es uno de los besos más sensuales que se reserva para la intimidad, al ser generalmente una técnica afrodisíaca para preparar el terreno para un poco de marcha. Pero cuidado, si hay demasiada pasión, puede culminar con un chupetón.

7. Beso en la oreja
Otro de los besos más erógenos. El beso en la oreja también suele ser un juego preliminar y es uno de los más íntimos y pasionales. Las orejas, al estimularse así, son poderosas herramientas afrodisíacas.

8. Beso al aire
El beso al aire es aquel que lanzamos a modo de despedida. Por lejanía no puedes besarte con alguien pero lanzando un beso al aire demuestras que tienes emoción y ganas para hacerlo. Suele ir acompañado de los típicos movimientos de marcha con las manos.

9. Beso francés
El beso francés es aquel más asociado a la pasión y al romanticismo. Es aquel beso en el que las dos lenguas interactúan, siendo uno de los besos que sirve mejor como expresión del amor. Se conoce también simplemente como beso con lengua.

10. Beso clásico
El beso clásico es aquel en el que los labios de dos personas se encuentran y se realizan los movimientos propios de un beso francés pero sin contacto con las lenguas. Está a medio camino entre un tímido pico y un beso con lengua.

11. Beso apasionado
Un beso apasionado es aquel beso francés en el que la velocidad de los movimientos aumenta y las manos también intervienen, entregándose el uno al otro por completo, acariciándose y mostrando una enorme pasión. Ya sabemos a qué lugar de la casa suele conducir este beso.

12. Beso sencillo
Por beso sencillo entendemos aquellos besos que, siendo similares a los picos en forma, tienen un significado más asociado al amor en la pareja. Es el beso que dos personas enamoradas utilizan a diario para saludarse y darse muestras de su amor.

13. Beso en un labio
El beso en un labio es aquel en el que una persona besa lenta y exclusivamente uno de los dos labios de la otra persona. Puede ir asociado con el erotismo, pero generalmente se considera que su significado es el de la calma y el disfrute de la pareja.

14. Beso con mordisco
Otro de los besos más pasionales y afrodisíacos, al ser uno de los que más conecta con nuestro lado más salvaje. Un beso con mordisco es aquel beso clásico que viene acompañado de mordiscos en los labios sin la intención de hacer daño pero sí con la de aumentar la temperatura de la habitación.

15. Lluvia de besos
Una lluvia de besos hace referencia a besos cortos y rápidos que recorren el cuerpo. Dependiendo de tu dirección, pueden ser simplemente besos de amor y sutileza, pero también pueden ser una de las armas erógenas más excitantes.

16. Beso de succión
El beso de succión es aquel en el que succionamos suave y lentamente el labio inferior de nuestra pareja. De nuevo, es otro de los besos más excitantes. Si lo haces bien, claro. Tampoco se trata de ser una aspiradora de última generación. Con suavidad, es muy estimulante para tu pareja.

17. Beso coqueto
Un beso coqueto es aquel que tiene la finalidad de seducir a la persona. Besos juguetones en zonas erógenas que no muestran pasión por sí solos pero que sí que hacen que la temperatura de la otra persona suba lo suficiente como para que la sensualidad aflore.

18. Beso de broche
Un beso de broche es aquel en el que una de las dos personas aprisiona los labios del otro, ejerciendo presión para que el beso dure más tiempo y la otra persona no pueda escapar. Un cariñoso juego entre parejas que, como siempre, puede derivar en algo de marcha.

19. Beso en la comisura
Un beso en la comisura es aquel que se da en la parte lateral de los labios, justo en el punto donde el superior y el inferior se encuentran. Son uno de los besos más sensoriales, pues las comisuras labiales son muy sensibles al sentido al tacto. Por ello, son también muy sensuales y suelen derivar en besos en otra parte. Ya nos entiendes.

20. Beso ladeado
Un beso ladeado es aquel que hemos visto miles de veces en las películas y consiste en que, mientras las dos personas se están besando, inclinan las cabezas en direcciones opuestas. Por comodidad o por pasión, es una de las posturas más comunes a la hora de besar.

21. Beso inclinado
Otro de los besos más teatrales. El beso inclinado consiste en que, mientras las dos personas se besan, una de ellas sujeta el mentón de la otra y la tira hacia atrás. Por ello, la pareja termina besándose en una posición inclinada un tanto incómoda pero muy estética.

22. Beso superior
Un beso superior es aquel en el que, al besarse, una de las dos personas se centra en el labio superior de la otra persona y esta, en el labio inferior de la primera. Cuesta un poco definirlo pero seguro que lo has entendido. Un beso que, de nuevo, suele derivar en juegos picantes.

23. Beso presión
Un beso presión es aquel en el que los labios se presionan fuertemente con la boca cerrada. Suelen significar que ambas personas han tenido muchas ganas de volver a verse, por lo que demuestran con un beso cargado de unión y de fuerza.

24. Beso nominal
Un beso nominal es aquel que culmina, después de besarse, con una de las dos personas rozando, con dos dedos, los labios de la otra persona. Es un claro gesto de ternura y de amor.

25. Beso contacto
Un beso contacto es aquel en el que apenas se hace contacto con los labios, pero sí que una de las dos personas roza, con la lengua, los labios de la otra. Ni qué decir tiene que es otro de los besos más sensuales que existen.

Fuente: Medico Plus

 

Comentarios