Guerra

Biden llegó a Polonia para visitar una ciudad cercana a la frontera con Ucrania

El objetivo del viaje del mandatario estadounidense es para reafirmar el compromiso de Occidente contra la operación militar iniciada el mes pasado por el presidente de Rusia.
viernes, 25 de marzo de 2022 11:19

El presidente de Estados Unidos Joe Biden aterrizó esta mañana en el aeropuerto de la ciudad de Rzeszow, Polonia, a unos 80 kilómetros de la frontera con Ucrania y unas dos horas y media Lviv, una de las grandes ciudades del oeste de Ucrania.

El objetivo del viaje del mandatario estadounidense es para reafirmar el compromiso de Occidente contra la operación militar iniciada el mes pasado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Es la segunda etapa de su viaje a Europa luego de participar en varias cumbres en Bruselas, Bélgica. 

La gran mayoría de los refugiados ucranianos que huyen de su tierra natal para salvar su vida mientras la guerra no cesa de ninguna parte se encuentran por esos lugares. Allí, recibirá un informé sobre “la respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de los civiles en Ucrania y responder al flujo creciente de refugiados que huyen de la guerra que Putin ha elegido”, sostuvo la Casa Blanca. 

Biden respaldó la exclusión de Rusia del G20
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos aseguró estar a favor de la exclusión de Rusia del Grupo de los 20 (G20). "Si no es expulsada, al menos Ucrania también debería ser invitada como observadora", declaró Biden durante una rueda de prensa en la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas. Hasta el momento, el Kremlin no ha comentado nada al respecto de estas declaraciones de Biden.

La portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores María Zakharova sostuvo en un comunicado que los miembros de la OTAN han demostrado su lealtad a Washington prometiendo seguir sus órdenes para contener en última instancia a Rusia. En tanto, añadió que Washington, una vez más, "castigó" a sus aliados ejerciendo presiones sobre países soberanos mientras erosiona todavía más la autonomía estratégica de Europa. 

Comentarios