BTC: 2022 año decisivo para su carrera alcista.

miércoles, 23 de febrero de 2022 00:00
miércoles, 23 de febrero de 2022 00:00

Conozca las diferentes predicciones de precio Bitcoin y opiniones de los especialistas del mercado. Tanto los toros como los osos se debaten sobre sí batirá nuevos récords o terminará de hundirse a menos de $10.000 por moneda. ¿Subirá el precio de Bitcoin? Pues tratemos de averiguarlo.

2020 y 2021 un par de años interesante para Bitcoin

Si algo demostró la pandemia por el coronavirus es que las telecomunicaciones y el internet son el futuro de la humanidad. Estar confinados en nuestras casas nos hizo reflexionar sobre lo importante que es el mundo digital y las monedas electrónicas se vieron beneficiadas en ese contexto.

El 2020 fue un año excepcional para el Bitcoin y las criptomonedas. Primero por el Halving de Bitcoin que redujo el suministro de bitcoins a la mitad, lo que nos hace recordar que su oferta es limitada; y segundo por la gran emisión de moneda fiat en manos de la Reserva Federal de Estados Unidos y los bancos centrales en todo el mundo.

Todo esto mezclado con los confinamientos de las personas queriendo hacer dinero en sus casas hizo que el mercado cripto y el precio de bitcoin explotaran en un rally alcista que lo llevó a más de $69.000 en noviembre de 2021.

¿Estamos en un mercado bajista?

Aunque muchos aseguran que el Bitcoin ha fracasado, luego de una corrección en el precio y bajar desde los $69.000 a un poco más de $32.000, entre enero y febrero del 2022. Es una buena señal que el rebote del precio se haya dado justo en 0.89 del Fibonacci, lo que representa un importante punto de apoyo para continuar su rally.

Sin embargo, si el precio se devuelve y perdiera esa resistencia en $33.559, rompiendo con fuerza por debajo del soporte en $28.700, estaríamos más claramente en un mercado bajista.

Veamos qué dicen los expertos y pronosticadores sobre Bitcoin.

Predicciones de precio de Bitcoin: las opiniones de los analistas

Muchos servicios de predicción y análisis financiero en línea se han dedicado a dar sus opiniones sobre el mercado y precio de BTC.

Entre enero y febrero de 2022 se le preguntó a un panel de analistas de tecnología financiera encuestados por el portal Finder.com, y sus respuestas son mayoritariamente alcistas, con una perspectiva de precio entre $93.717 y $76.360 a finales de este año. Y para 2025 este grupo de expertos ve que la criptomoneda podría llegar a $192.800.

Fuente: Finder Coin Pulse

Otra fuente de análisis en línea un poco menos optimista, la Agencia Pronóstico Económico estima que para octubre de 2022 el rango de precio podría oscilar entre $47.534 y $58.999. Con todo esto la Agencia vaticina que el precio de Bitcoin podría alcanzar un máximo de $136.817 en marzo del 2024, y luego podría descender a $54.654 para el mismo mes del 2026.

Fuente: Agencia Pronóstico Económico

Entonces: ¿debería comprar Bitcoin?

Todavía muchos se preguntan si Bitcoin o las criptomonedas son una buena inversión en el 2022, o si ya pasó el momento de comprar barato para obtener una buena ganancia. Y en realidad el mercado es bastante impredecible en el sentido de que no se pueden hacer predicciones que cuenten con un 100% de credibilidad.

Antes de hacer cualquier inversión debe verificar los indicadores técnicos y también los fundamentos que dirigen el mercado. Por ejemplo este año los analistas temen que el aumento de las tasas de interés por parte de la Fed en Estados Unidos, podría llevar a una venta masiva de BTC lo que debilitaría su precio en un potencial mercado bajista.

¿Dónde comprar Bitcoin?

Para comprar sus primeros satoshis asegúrese de inscribirse en una casa de cambio regulada como Coinbase, Bit2Me o Localbitcoins. Para comprar bitcoins en Argentina con tarjeta de crédito puede recurrir a exchanges locales que cuentan ya con un prestigio en la población como Ripio o SatoshiTango.

Eso sí, ten en cuenta que lo mejor es comprar durante las caídas del mercado buscando el precio más barato posible. También considera que existen riesgos inherentes a este tipo de activos, así que recuerda seguir los consejos de seguridad para invertir en el mercado cripto.

Comentarios