Europa

En Alemania ya hablan de un pico en la quinta ola de contagios de coronavirus

El próximo miércoles tendrán lugar nuevas discusiones para decidir si se mantendrán o no las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia. 
viernes, 11 de febrero de 2022 14:42
viernes, 11 de febrero de 2022 14:42

Alemania se acerca al pico de la quinta ola de contagios de coronavirus, pronosticó hoy el canciller, Olaf Scholz, en medio de fuertes presiones por las restricciones impuestas para contener la pandemia.

"Las previsiones científicas nos muestran que el pico de la ola está a la vista", aseguró el líder socialdemócrata durante una intervención en el Bundesrat, la Cámara alta del Parlamento alemán que representa a las distintas regiones.

"Esto nos permite considerar una primera etapa de reapertura en la reunión con los Lander (provincias) la próxima semana, y luego otra para la primavera", agregó, citado por la agencia de noticias AFP. 

El próximo miércoles tendrán lugar nuevas discusiones entre el canciller y los representantes de las regiones para decidir si se mantendrán o no las medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia. 

Las restricciones, que varían dependiendo de la región, se aplican sobre todo a restaurantes, bares, cafés o comercios no esenciales, cuyo acceso está prohibido a los no vacunados. 

En algunos casos se pide también un test antígeno, además de una pauta completa de vacunación, o un certificado de recuperación de la Covid-19 para los que aún no recibieron la tercera dosis.  

Alemania se vio afectada por la variante Ómicron más tarde que otros países europeos y actualmente registra niveles récord de infección. 

Según el Instituto Robert Koch (RKI), se registraron más de 240.000 contagios en la última jornada, una cifra que, si bien es alta, es la más baja desde comienzos del año.

Scholz se enfrenta a una creciente presión de los alemanas y de sus socios de coalición, el partido liberal FDP, para suavizar las restricciones. 

El proyecto del Gobierno de imponer la vacunación obligatoria levanta rechazo, sobre todo en la región de Baviera, donde el gobierno local, liderado por la oposición conservadora, levantó esta obligación para el personal sanitario.

La rebelión de uno de los estados más importantes del país reavivó los temores de que el plan del Gobierno de hacer obligatoria la vacunación para toda la población adulta no obtenga la mayoría en el Parlamento.

Comentarios