Tecnología

¿Cómo ganar dinero creando un blog?

La transformación digital ha sido una herramienta fundamental para poder expandir una empresa y para poder sacarle el mejor provecho posible y esto fue posible gracias a internet y a todos los dispositivos que son compatibles con ella.
sábado, 5 de noviembre de 2022 10:56
sábado, 5 de noviembre de 2022 10:56

No cabe duda de que el mundo va cambiando de manera apresurada en todos los sectores y esto se debe a que internet fue fundamental para que esto se pueda lograr.

La transformación digital ha sido una herramienta fundamental para poder expandir una empresa y para poder sacarle el mejor provecho posible y esto fue posible gracias a internet y a todos los dispositivos que son compatibles con ella, por el hecho de que permitió que las empresas puedan funcionar de una manera más efectiva y así poder achicar la posibilidad de error.

También, esto fue fundamental para que las empresas puedan tener una alternativa para funcionar las 24 horas del día y expandirse de una manera más rápida y efectiva, gracias a que no hace falta de que las personas tengan que recurrir a un negocio físico para conocer los productos que esta comercializa. 

Para esto, muchos empresarios vieron con buenos ojos la posibilidad de crear un blog para empezar a operar ahí, sin embargo, estos no solamente ofrecen estos beneficios, sino que además pueden hacer que cada persona pueda ganar dinero utilizándolo de diversas formas.

Es por esto, que en este artículo les contaremos como se puede ganar dinero creando un blog. Comencemos

Como ganar dinero creando un blog

Si bien muchas personas se preguntan como crear un blog, la verdad es que esto es muy sencillo. 

Lo primero que se debe hacer es abrir google y hacer clic en la parte donde dice "Blogger". Luego, aparecerá la opción de crear nuevo blog, en donde deben poner el nombre que le quieren dar, elegir la URL y guardarlo.

En tres simples pasos pueden tener creado tu blog, sin embargo, hacerlo rendir es más complicado, es por eso, que debemos saber que enfoque le quieren dar al blog y cuál es el uso que le darán.

Tal y como mencionamos al principio del artículo, hay muchas maneras en las que pueden ganar dinero con su blog, es por eso que aquí les dejaremos las mejores opciones para que sus blogs puedan tener rendimiento y logren ganar dinero gracias a él.

1- Vender producto y/o servicio

En el principio del post les mencionamos que digitalizar una empresa puede significar una mejora en el rendimiento y la atención. Esto sucede gracias a que las personas pueden ser atendidas con mejor eficiencia y que además tengan a mano todos los productos que comercializa.



Por otro lado, los locales físicos suelen tener un horario de apertura y de cierre, lo que hace que a muchas personas les cueste ir en el horario que estos funcionan, lo que hace que puedan acceder a diferentes artículos en artículos de blog para comprar lo que necesitan sin tener que salir de su casa y recibirlo allí. De igual manera, contar con una estrategia de dropshipping para que siempre tengas tus productos disponibles y no te quedes sin stock. Es por eso que también se recomienda que cuente con envió a domicilio, ya que esto puede hacer que personas de todo el país puedan comprarles.

Cabe aclarar que esto puede servir para cualquier tipo de empresa, sin importar que es lo que venda. Generalmente, los rubros que más utilizan esta forma de operar, son las siguientes:

•    Librerías
•    Tiendas de ropa
•    Servicios técnicos (computadoras, celulares o electrodomésticos)
•    Venta de fotos


Si bien estas son las que más utilizan los blogs, la verdad es que se pueden encontrar más rubros.

2- Marketing de afiliados

Este tipo de blog, es completamente diferente al anterior, por el hecho de que hace ganar dinero a través de comisiones. 

Estas comisiones se logran a través de las recomendaciones que hagas en tu blog con la implementación del marketing de afiliados. Estos logran generar dinero por el hecho de que los links incluidos en el blog llevan un UTM (identificador) que es una extensión de la URL que permite que cada compra que realicen por utilizar dicho link, le haga ganar dinero al blog.

En este caso, el negocio no sería solamente del creador del blog sino que colaborarían con terceros para que obtenga resultados.

3- Propaganda

La publicidad es un punto fuerte para hacer rendir tu blog. Actualmente, hay dos formas muy comunes para que los blogs logren generar dinero y son los siguientes:

Banner: Si bien en estos últimos meses este tipo de estrategia no es muy rentable es uno de los más utilizados para generar ingresos, y esto consiste en armar un plan de ubicación y medidas para venderles el espacio a una empresa y así publicitarla. 



Google ADS: Esta herramienta de google, es cada vez más utilizada para lograr que un blog genere ganancias y esta consiste en la colocación de anuncios. Esta herramienta te da a elegir en donde quieres que aparezcan dichos anuncios, sin embargo, esta opción es recomendable si tienes un blog que genere muchas visitas, ya que esto será fundamental para lograr mayores ingresos y que dicha estrategia sea rentable.

No cabe duda de que crear un blog es una gran opción para generar dinero y viendo lo fácil que es hacerlo, se espera que muchas personas vayan viendo con buenos ojos empezar a trabajar con uno.

Comentarios