Comicios

Votó Lula: "Brasil elige un modelo de país y de vida"

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se mostró confiado en reeditar la victoria de la primera vuelta: "La democracia vencerá".
domingo, 30 de octubre de 2022 11:56
domingo, 30 de octubre de 2022 11:56

El ex presidente y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, emitió su voto en la localidad paulista de San Bernardo, donde afirmó que Brasil elige entre dos modelos "de país y de vida" distintos.

“Es el día más importante de mi vida. Hoy Brasil define un modelo de país, un modelo de organización, un modelo de vida. Estoy convencido en llevar adelante un proyecto de democracia total y de política popular”, enfatizó Lula.

Acompañado por su esposa, Janja, y el candidato a gobernador de San Pablo, Fernando Haddad, el ex mandatario también envió un fuerte mensaje de unidad para la región.

“Estamos cansados de ser una región pobre. Brasil debe tener la generosidad para juntar a todos. Necesitamos que América Latina sea un bloque fuerte”, expresó Lula en declaraciones a la prensa tras emitir su voto, que estaba anunciado para las 8, pero se demoró más de una hora.

El ex presidente concurrió a un establecimiento educativo en la localidad de San Bernardo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde labró su carrera sindical y política.

"La democracia vencerá", sostuvo Lula, de 77 años, que se mostró confiado en reeditar la victoria de la primera vuelta ante el mandatario actual Jair Bolsonaro.

A modo de cábala, el líder del PT volvió a besar el comprobante de papel que le entregaron tras marcar su elección en las casillas de votación.

Por la noche -se anunció a partir de las 20.30- se espera que Lula brinde sus primeras palabras tras conocerse los resultados en un hotel del centro de la ciudad de la San Pablo, donde estará acompañado por su entorno y figuras de la política regional.

En caso de una victoria, se espera un festejo popular sobre la tradicional Avenida Paulista, donde este sábado cerró su campaña con la "Caminata de la victoria", junto al ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica.

Comentarios