Tragedia

Tragedia en la India: ascendió a 80 la cantidad de muertos por el derrumbe de un puente

La tragedia ocurrió en el estado de Guajarat, en el oeste del país, cuando se produjo el colapso de la estructura que cruzaba un río.
domingo, 30 de octubre de 2022 20:43
domingo, 30 de octubre de 2022 20:43

Al menos 81 personas murieron el domingo en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, cuando un puente peatonal repleto de turistas que disfrutaban de las fiestas de un feriado se derrumbó y se precipitó al río.

Imágenes de Reuters TV mostraron a decenas de personas aferradas a los cables y a los restos retorcidos del puente sobre el río Machhu, en la ciudad de Morbi, mientras los equipos de emergencia luchaban por rescatarlas.

Algunos treparon por la estructura rota para intentar llegar a la orilla del río, mientras otros nadaban para ponerse a salvo. Entre las víctimas había varios niños.

Prateek Vasava, que nadó hasta la orilla del río después de la caída del puente, dijo al canal de noticias en lengua gujarati 24 Hours que fue testigo de cómo varios niños caían al río.

"Quise alcanzar a algunos de ellos, pero se habían ahogado o habían sido arrastrados", dijo. "El puente se derrumbó en pocos segundos", añadió.

Atul Prajapati, médico del hospital estatal cercano al lugar de la catástrofe, dijo: "Hemos encontrado 81 cuerpos y el proceso de ritos finales ha comenzado".

Decenas de personas también resultaron heridas, según las autoridades, que dijeron que más de 400 personas se encontraban en el puente colgante de la época colonial y sus alrededores en el momento del derrumbe, y de ellas más de 150 personas en el propio puente.

El puente había atraído a muchos visitantes que celebraban el Diwali, o festival de las luces, y las vacaciones de Chhath Puja.

Comentarios