Corea del Sur

Halloween trágico: al menos 120 muertos y 100 heridos en una estampida

Muchos de los heridos se encuentran en estado grave y están recibiendo tratamiento de urgencia, dijeron los funcionarios.
sábado, 29 de octubre de 2022 17:12
sábado, 29 de octubre de 2022 17:12

Al menos 120 personas fallecieron en una estampida cuando una multitud que celebraba Halloween en un céntrico distrito de la capital surcoreana, Seúl, se abalanzó hacia un callejón estrecho e inclinado el sábado por la noche, informaron los servicios de emergencia.

Otras 100 personas resultaron heridas en el atropello en el distrito de Itaewon de Seúl, dijo Choi Sung-beom, jefe de la estación de bomberos de Yongsan, en una sesión informativa en el lugar de los hechos.

Muchos de los heridos se encuentran en estado grave y están recibiendo tratamiento de urgencia, dijeron los funcionarios.

El incidente ocurrió cerca de las las 22.20 hora local (1320 GMT). Un gran número de personas se vino al suelo en un estrecho callejón durante los eventos de Halloween, dijo Choi.

Muchos de los asistentes a la fiesta llevaban máscaras y disfraces de Halloween. Testigos describieron escenas caóticas momentos antes de la estampida, en las que la policía presente en previsión del evento de Halloween tuvo a veces problemas para mantener el control de la multitud.

Imágenes en redes sociales mostraban a cientos de personas apiñadas en el estrecho callejón inclinado, aplastadas e inmóviles mientras los funcionarios de emergencia y la policía intentaban liberarlas.

En una publicación de redes sociales se escucha a una mujer gritar en inglés: "Oh, Dios mío, oh, Dios mío, Jesucristo". Otras imágenes mostraban escenas caóticas de bomberos y ciudadanos atendiendo a decenas de personas que parecían estar inconscientes.

Un testigo de Reuters dijo que se instaló una morgue improvisada en un edificio vecino al lugar de los hechos. Más de dos docenas de cadáveres fueron sacados posteriormente en camillas, agregó.

El presidente Yon Suk-yeol encabezó una reunión de emergencia con altos cargos y ordenó el envío de equipos médicos a la zona, según su oficina. Las autoridades indicaron que estaban investigando la causa concreta del incidente.

Comentarios