Invasión de Rusia a Ucrania

EEUU renovó su apoyo a Ucrania tras ola de ataques rusos

Seguiremos brindando asistencia económica, humanitaria y militar para que Ucrania pueda defenderse", expresó el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
lunes, 10 de octubre de 2022 13:07
lunes, 10 de octubre de 2022 13:07

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo hoy que habló con su homólogo ucraniano, el canciller Dmytro Kuleba, para asegurarle "el apoyo de Estados Unidos a Ucrania tras los horribles bombardeos del Kremlin. "Seguiremos brindando asistencia económica, humanitaria y militar para que Ucrania pueda defenderse", escribió Blinken, jefe de la diplomacia en el Gobierno del presidente Joe Biden, en Twitter.

Por su parte, Kuleba le trasladó a Blinken que "Rusia no debe salirse con la suya con sus inhumanos ataques con misiles contra Ucrania". "Planteé una serie de cuestiones importantes, incluido el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Kiev, nuevas sanciones a Rusia y hacer que Moscú rinda cuentas por su terrorismo", escribió Kuleba en Twitter.

Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el jefe de la oficina de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak, se reunieron hoy de forma conjunta con la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, así como con el jefe adjunto de la oficina diplomática estadounidense, Christopher Smith, informó la Presidencia ucraniana.

Brink volvió a enfatizar la condena de Washington contra los recientes ataques por parte de Rusia y señaló también su compromiso para "responsabilizar a Rusia por los crímenes de guerra y las atrocidades cometidas en Ucrania", según un comunicado de la Presidencia ucraniana.

En las últimas horas, Rusia intensificó sus ataques sobre varias ciudades de Ucrania, entre ellas Kiev, pero también Lviv, Zaporiyia, o Jarkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "atentado terrorista", en alusión a la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

Comentarios