Salud

En Alemania suspenden la asistencia obligatoria a las escuelas por el coronavirus

La medida se aplicará inicialmente hasta finales de febrero, y los padres podrán decidir a partir de mañana si sus hijos asisten a la escuela de manera presencial o trabajan en tareas y proyectos desde casa.
lunes, 24 de enero de 2022 14:09
lunes, 24 de enero de 2022 14:09

La ciudad-Estado de Berlín anunció hoy la suspensión de la asistencia obligatoria a las escuelas debido al gran aumento de contagios provocado por la variante Ómicron del coronavirus.

Tal y como comunicó la encargada de Educación, Astrid-Sabine Busse, los padres podrán decidir a partir de mañana si sus hijos asisten a la escuela de manera presencial o trabajan en tareas y proyectos desde casa.

La medida, detalló Busse, se aplicará inicialmente hasta finales de febrero, informó la agencia de noticias Europa Press.

El motivo de la decisión es el creciente número de contagios en niños y adolescentes. Aunque los niños no suelen tener cursos severos de coronavirus, la administración del Senado indicó que quiere “tomar en cuenta las preocupaciones de los padres”, informó el medio alemán Tagesspiegel.

"Después de que los funcionarios médicos anunciaran que pondrían fin al rastreo de contactos para los escolares y que ya no enviarían a las personas de contacto directo a la cuarentena, creo que la suspensión temporal de la asistencia obligatoria es apropiada. De esta manera, estamos acomodando a los padres preocupados y al mismo tiempo asegurando la escolarización y el cuidado de todos los que quieren ir a la escuela”, afirmó hoy Busse.

Según explicaron en un comunicado las autoridades educativas, la enseñanza en el aula seguirá siendo "la forma estándar" de educación.

"Las escuelas ofrecerán oportunidades de aprendizaje a todos los alumnos en la medida de lo posible. En caso de que los padres decidan que sus hijos no acudan a la escuela, se debe informar a la escuela inmediatamente", añadieron las autoridades.

Asimismo, aseguraron que la máxima prioridad es mantener las escuelas abiertas y explicaron que la suspensión de la asistencia obligatoria ofrece a los padres más flexibilidad en esta situación.

La Administración del Senado también anunció que evaluaría a todos los estudiantes diariamente durante las primeras dos semanas después de las vacaciones de invierno.

En Berlín, el número de pacientes con coronavirus aumentó rápidamente durante el fin de semana.

Un total de casi 930 pacientes con Covid-19 están siendo tratados en hospitales de Berlín este lunes.

El número de casos en salas normales aumentó rápidamente durante el fin de semana: mientras que la Administración de Salud del Senado habló por última vez de 618 pacientes infectados con Sars-Cov-2, las clínicas de Berlín informaron un total de 744 pacientes el lunes.

No había habido semejante salto en los casos de pacientes hospitalizados durante meses. Los médicos lo adjudican a la muy contagiosa variante Ómicron que ahora parece estar llegando a las clínicas.

El número de pacientes con Covid-19 en las unidades de cuidados intensivos se mantiene estable en gran medida en torno a los 200 casos durante semanas, actualmente hay 182. Aparentemente, en este momento las infecciones no presentan un cuadro tan grave, debido en parte a que no solo esta variante en menos virulenta que las anteriores, sino también porque la mayoría de los berlineses están vacunados.

Alemania registró 56.226 nuevos casos en las últimas 24 horas, unos 30.000 menos que el día anterior y la mitad en las últimas 48 y 72 horas, cuando entre el 19 y 21 de enero el país alcanzó picos máximos desde el inicio de la pandemia al superar las 100.000 infecciones.

Alemania contabiliza un total de 8,77 millones de casos y 117.000 muertes debido a la enfermedad desde el inicio de la pandemia a principios de 2020.

Comentarios