Redes

¿Cuánto ganaron los tiktokers en el 2021?

Se estima que las siete principales "estrellas" de la plataforma ganaron millones de dólares. ¡Mirá!
sábado, 15 de enero de 2022 20:23
sábado, 15 de enero de 2022 20:23

Pueden incursionar en películas, programas de televisión, líneas de ropa, zapatos y zapatillas, electrodomésticos e incluso conciertos. Cada vez más "estrellas" de TikTok salen de esa red social para realizar negocios en el "mundo real", el cual les genera enormes ganancias.

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de las nuevas generaciones, aunque en los últimos dos años se sumaron también personas de mediana edad.

Los "tiktokers" pueden mostrar su talento, "outfits" (atuendos, en castellano), tutoriales de maquillaje o simplemente compartir su vida personal en la plataforma. La moda y el maquillaje son los temas que van de la mano de estas estrellas de internet.

Las siete celebridades mejor pagadas de la plataforma de videos china (en su país de origen se la conoce como Douyin) recaudaron de forma conjunta 55,5 millones de dólares en 2021, un aumento del 200% con respecto al año anterior.

Así lo establece el ranking de los "tiktokers" mejor pagados de 2021 elaborado por Forbes y citado por la agencia ANSA.

Entre esos siete, tres mujeres muy jóvenes están en lo más alto del escalafón. Son las hermanas Charli y Dixie D'Amelio, de 17 y 20 años, respectivamente, seguidas de Addison Rae, de 21 años.

La menor de las D'Amelio, la estrella absoluta de TikTok gracias a los videos de sí misma bailando que comenzó a subir en 2019, recaudó 17,5 millones de dólares el año pasado. Con 133 millones de seguidores en la plataforma, amplió su negocio a una línea de moda y la promoción de todo tipo de productos.

Pero el gran salto al público fuera de internet lo dio junto a su hermana con la serie de televisión, "The D'Amelio Show", producida por Hulu, estrenada en septiembre y renovada para una segunda temporada.

Se trata de un reality al estilo de las hermanas Kardashian les aportó unas ganancias conjuntas de 27,5 millones de dólares en 2021, frente a los siete millones que recaudaron en 2020.

La expansión de las celebridades de TikTok está superando los sueldos de directivos con miles de personas a su cargo. El salario medio de los directores ejecutivos de las empresas S&P 500 fue de 13,4 millones de dólares en 2020, según un análisis de datos de MyLogIQ para el diario The Wall Street Journal.

Pero la líder del ranking TikTok está por encima de directivos como Darren Woods de Exxon Mobil Corp. (15,6 millones en 2020), Kevin Johnson de Starbucks (14,7 millones) o Ed Bastian de Delta Air Lines (13,1 millones de dólares).

La tercera de la lista, Addison Rae, se mudó en 2019 desde su Luisiana natal a la Hype House de Los Angeles. Esta mansión protagoniza la recién estrenada serie de Netflix del mismo nombre, donde un grupo de creadores de contenido para TikTok convive mientras intentan mantener su éxito en la plataforma. También vivieron allí las hermanas D'Amelio.

Rae ganó 8,5 millones de dólares el año pasado.

Bella Poarch tiene 24 años y es cantante, aunque está cuarta en las ganancias de TikTok en el 2021, tiene el podio del video con más likes. El último año logró 376 millones de reproducciones y 32 millones de likes en solo un mes, y eso la cotiza.

Aunque el podio lo tienen las mujeres, Josh Richards también entra en el top 5. Josh, tiene 19 años y es cantante. A raíz de su éxito en TikTok, decidió iniciar su carrera actoral.

Kris Collins era peluquera en Vancouver, Canadá, y durante el confinamiento general se instaló TikTok a recomendación de su hermano. Subió videos de los bocetos, ilustraciones y grabados de humor en los que Collins interpreta a varios personajes bajados en algunos miembros de su familia, como su hermano y su madre. En la plataforma ya consiguió 41 millones de seguidores y otros 4,6 millones en YouTube.

Avanni Gregg, además de trabajar como socorrista, en verano de 2019 se hizo famosa por subir tutoriales de maquillaje profesional. Primero ingresó en Hype House, el colectivo de creadores de contenido de la red social que supuso un punto de inflexión en el crecimiento de Tiktok. Ahora está al lado de la actuación profesional al lograr un papel en la serie de televisión Chicken Girls además de su propio show en Snapchat Originals. Todos tienen algo en común: son muy, muy jóvenes.
 

Comentarios