¡Felicidades!

Este domingo, la mujer más anciana del mundo cumple 119 años

La mujer ha sobrevivido a tres epidemias, a dos guerras mundiales y hasta a un tumor.
sábado, 1 de enero de 2022 22:35
sábado, 1 de enero de 2022 22:35

La japonesa Kane Tanaka celebrará mañana su cumpleaños 119 que, según el Guinness World Records, la convierten en la mujer más longeva del mundo y actual decana de la humanidad.

Kane sobrevivió a tres epidemias, la gripe española (1918-1920), la del SARS (2004) y -hasta ahora- la del Covid 19, así como a dos guerras mundiales, los efectos de la bomba atómica de Nagasaki e incluso un tumor a sus 103 años.

El año pasado, renunció a participar en los relevos de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020 debido al incremento de los casos de Covid-19 en su país, según la agencia Ansa.

Tanaka reside en un asilo de ancianos en Higashi-ku, prefectura de Fukuoka, todavía goza de buena salud y pasa su tiempo jugando a Otelo y dando pequeños paseos por los pasillos de la instalación.

"Desde que llegué aquí, no tengo más remedio que trabajar duro, ­haré lo mejor que pueda!", dijo en una entrevista con una televisión japonesa.

Sus pasatiempos incluyen la caligrafía y el cálculo. Se alimenta de arroz, pescado y sopa, además de beber mucha agua, dieta que sigue desde los 112 años.

Todavía tiene un gran apetito, le encantan los dulces y bebe tres latas al día de café enlatado, bebidas nutritivas y refrescos.

La familia, que nunca se cansa de repetir, significa todo para ella, y dormir profundamente es su secreto de longevidad.

Comentarios