Francia

Con un huevazo, agredieron a Macron durante su visita a una feria

El huevo rozó el hombro del presidente de Francia pero no se rompió y luego cayó al suelo. El agresor fue sacado del lugar por la policía.
lunes, 27 de septiembre de 2021 12:29
lunes, 27 de septiembre de 2021 12:29

Un hombre arrojó un huevo al presidente francés Emmanuel Macron mientras visitaba una feria de restaurantes y hoteles en la ciudad de Lyon, en el sureste del país, el lunes.

El ovoide golpeó su hombro y rebotó sin romperse. El agresor fue rápidamente sometido y sacado de la habitación, y Macron dijo que intentaría hablar con él más tarde.

“Si tiene algo que decirme, que venga”, dijo Macron en la Feria Internacional de Catering, Hoteles y Alimentos (SIRHA). “Iré a verlo después.”

El episodio ensombreció la cálida bienvenida que había recibido el presidente centrista en la feria, sobre todo después de que anunció que las propinas de restaurantes pagadas con tarjeta de crédito ya no estarían sujetas a impuestos.

Los huevos de los manifestantes furiosos son un riesgo común para los políticos franceses, y Macron no es una excepción.

Cuando todavía era candidato a la presidencia en 2017, un huevo explotó contra su cabeza durante una visita de la multitud en la feria nacional de agricultura en París.

Más recientemente, un hombre le dio una bofetada en la cara mientras estrechaba la mano de simpatizantes en la ciudad sureña de Valence en junio.

El hombre de 28 años, quien dijo a un tribunal que simpatizaba con las protestas antigubernamentales de los “chalecos amarillos” de 2018 y 2019, fue sentenciado a cuatro meses de prisión.

Se espera que el equipo de seguridad de Macron esté en alerta máxima en los próximos meses, ya que el líder centrista multiplica sus apariciones públicas antes de comenzar su esperada campaña de reelección.

Hasta el momento no ha declarado oficialmente su candidatura para otro mandato de cinco años en la votación prevista para el próximo mes de abril.

Fuente: Infobae

 

Comentarios