Salud

Por baja de casos de coronavirus, Chile analiza reabrir pasos fronterizos y aeropuertos

Las modificaciones en el país vecino se esperan para el mes de octubre si la curva de contagios sigue hacia la baja.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 07:13
miércoles, 15 de septiembre de 2021 07:13

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, adelantó a los medios trasandinos que su gobierno analiza flexibilizar los pasos internacionales y habilitar aeropuertos para el mes de octubre si la tendencia de contagios de coronavirus se mantiene a la baja.

El funcionario brindó las declaraciones en el programa Estado Nacional, el que es emitido por TVN, y allí mencionó una serie de medidas que podrían llegar a partir del mes que viene:“Si no se evidencia un aumento de casos, a partir de octubre vamos a tener cambios en el control de las fronteras. Podrían abrirse los aeropuertos internacionales de Antofagasta y Concepción”.

“Pensamos que en octubre, si es que no se evidencia un aumento importante casos, vamos a tener cambios en el control de las fronteras y se van a abrir otros aeropuertos que son internacionales como Antofagasta y Concepción”, remarcó.

“Probablemente se van abrir más pasos fronterizos también, para permitir la entrada de extranjeros”, detalló el ministro quien no hizo referencia directa a pasos terrestres como Cristo Redentor u otros de gran afluencia de vehículos.

Paris puntualizó que “con las cifras actuales pensamos que no va a ser necesario prolongar el estado de excepción constitucional” y remarcó que se esperan modificaciones en la regulación de las cuarentenas obligatorias para los viajeros que llegan al país, con una disminución de los actuales siete días.

 

 

Comentarios