Despedida

Conmoción en Francia por la muerte del actor Jean-Paul Belmondo

Macron clausuró una ceremonia de despedida con todos los honores, en la que estuvieron presentes la familia del célebre actor, colegas de profesión, figuras políticas y centenares de admiradores.
viernes, 10 de septiembre de 2021 20:07
viernes, 10 de septiembre de 2021 20:07

Francia rindió este jueves un homenaje solemne al legendario Jean-Paul Belmondo, fallecido el lunes a los 88 años, un actor que supo encarnar a un país “feliz”, en palabras del presidente Emmanuel Macron.

“Amamos a Jean-Paul Belmondo porque se nos parece. Era ese hombre entre los hombres”, dijo Macron en el Patio de Honor de Los Inválidos, un recinto histórico de París, reservado para los grandes personajes y las grandes ocasiones. “Nos gustaba Belmondo porque reflejaba nuestras contradicciones, nuestros fallos, adoramos su gusto por el riesgo, su elegancia”, dijo en un emocionante discurso.

“Nos gustaba Belmondo porque reflejaba nuestras contradicciones, nuestros fallos, adoramos su gusto por el riesgo, su elegancia”

Macron clausuró una ceremonia de despedida con todos los honores, en la que estuvieron presentes la familia del célebre actor, colegas de profesión, figuras políticas y centenares de admiradores. El presidente francés, un confeso amante de las artes escénicas, consideró que perder a Belmondo significó “no solo perder a un gran actor”, sino “una parte de la vida " de los franceses”.

En su cuenta de la red social Twitter publicó un mensaje de apenas dos palabras: “Adieu, Bébel” (“Adiós Bébel”, por el apodo del actor), acompañado de un conmovedor video que fue reproducido en todo el mundo (se puede ver completo debajo de la imagen del tuit).

En un país desasosegado por la pandemia, inquieto ante la incertidumbre económica, Macron utilizó la figura del actor para tratar de enviar un mensaje de esperanza. Belmondo, con su gran sonrisa y su aire bonachón, dijo, forma parte de una “mitología de la Francia feliz”.

“Fueron seis décadas de cine y teatro en la que nos abrazó a todos” explicó el mandatario francés. ”Nunca cesó de buscar la felicidad, pero también de entregarla”, había dicho poco antes Victor Belmondo, uno de los seis nietos del fallecido intérprete. “Eres un sol eterno, muchas gracias por habernos dados tanta alegría, por haber compartido tu positividad. Ahora aprovecha para reunirte con los amigos que tanto has echado de menos”, dijo el también actor, que tuvo que interrumpir sus palabras embargado por la emoción.

Fuente: Infobae 

Comentarios