SALUD

Operaron al Papa Francisco y permanecerá en observación

Tras ser intervenido en el hospital de Gemelli por divertículos, el Sumo Pontífice estará monitoreado por las próximas 48 horas.
domingo, 4 de julio de 2021 16:41
domingo, 4 de julio de 2021 16:41

Finalizó la operación que le realizaron al papa Francisco en el hospital de Gemelli, en Roma. Según informó la oficina de prensa del Vaticano, la intervención había sido programada para tratar una “estenósis diverticular” en el colon que aquejaba al Santo Padre. Ahora, desde la clínica detallaron que permanecerá “en observación” durante las próximas 48 horas.

Mediante un mensaje de Telegram a periodistas acreditados a la Santa Sede, la oficina de prensa del Vaticano aseguró que “el papa Francisco acudió al Policlínico A. Gemelli de Roma” donde sería sometido a ”una cirugía programada por estenosis diverticular sintomática del colon”.

Tras la intervención quirúrgica que lideró el profesor Sergio Alfieri, desde el hospital Gemelli informaron que el Sumo Pontífice “permanecerá en observación” por, al menos, 48 horas, ya que, según aclararon, su externación dependerá de su evolución.

Vale destacar que la clínica donde fue internado el papa Francisco es conocida en Italia como “Vaticano III”, nombre que le brindó San Juan Pablo II por sus frecuentes hospitalizaciones; aunque, según medios locales, el argentino ingresó en excelente forma.

Es que el Santo Padre no evitó asomarse por la ventana del Palacio Apostólico para participar del rezo del Ángelus y hasta adelantó que el 12 de septiembre estará en Budapest para participar de la misa final del 52° Congreso Eucarístico Internacional y que luego se trasladará hacia Eslovaquia, el 15.

La fecha para la intervención quirúrgica fue cuidadosamente electa por Sumo Pontífice. Julio es el mes reservado para el descanso estival de los Papas y se suspenden las audiencias generales y privadas que tienen lugar los miércoles.

De todos modos, se espera que el papa Francisco vuelva a reaparecer, al menos, para el Ángelus dominical del 25 de julio, que tendrá lugar en la Basílica del Vaticano, cuando se celebre la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, que fue instaurada por el argentino.

FUENTE: TN

Comentarios