Homenaje

Día Mundial del Perro: el 70% de los que hay en el mundo no tienen hogar

Más allá de homenajear a uno de los animales más fieles para el hombre, la efeméride busca concientizar a las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados.
miércoles, 21 de julio de 2021 22:32
miércoles, 21 de julio de 2021 22:32

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, establecido en en el año 2004, para rendir tributo al peso que estos animales tienen en millones de personas en todo el planeta.

Aproximadamente el 70 por ciento de los más de 300 millones de perros que hay en el mundo no tienen hogar, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el contexto del Día Mundial de este animal cuyo fin es concientizar sobre su abandono.

En Argentina, desde que comenzó el aislamiento, "las adopciones de perros aumentaron un 200%", dijo Julia Fenley coordinadora de Asesores Técnicos de Vitalcan, empresa dedicada al cuidado de mascotas.

“Este fenómeno, tiene que ver con el forzado aumento de horas que las personas pasan en sus casas y con que, gracias a eso, logran tener más tiempo para dedicarle al nuevo integrante de la familia y a su adaptación” sostuvo Fenley.

Como está considerado como mejor amigo del hombre no solo tiene un día propio, sino que hay otras fechas en las que también son protagonistas. Así, el Día Internacional del Perro Callejero se celebra el 27 de julio, el Día del Perro sin Raza el 28 de mayo, el Día del Perro de Trabajo el 6 de diciembre o el Día del Perro Adoptado el 23 de septiembre. Incluso hay un día para los que no se separan de su mascota ni para ir a trabajar: el 22 de junio es el Día de llevar al Perro a la Oficina.

Comentarios