Estados Unidos

Murió en la indigencia sin saber que era millonaria

Catherine Boone, llamda Cathy por sus amigos, murió a los 49 años de complicaciones respiratorias. Luego de un tiempo entre refugios para gente sin hogar y las calles de la ciudad de Astoria.
viernes, 4 de junio de 2021 15:49
viernes, 4 de junio de 2021 15:49

Catherine Boone, llamda Cathy por sus amigos, murió a los 49 años de complicaciones respiratorias. Luego de un tiempo entre refugios para gente sin hogar y las calles de la ciudad de Astoria, la mujer falleció sin siquiera enterarse de la herencia de $884.407 dólares que el estado de Óregon le guardaba.

“Simplemente no tiene ningún sentido para mí. Ese dinero estaba ahí, y ella necesitaba ayuda“, dijo Jack Spithill, el padre de Boone, a medios locales. Sobre la situación de calle que enfrentaba la mujer, el familiar comentó: "Lo atribuyo casi todo a las drogas, pero creo que ella también tenía algunos problemas de salud mental y la combinación de ambos no le funcionó muy bien".

Criada en la ciudad de Portland, los padres de Cathy se separaron cuando ella era joven. Su madre, Patricia Lupton, falleció en 2016; el padre de la mujer señala este como el punto de quiebre que llevó a su hija a las drogas. En su duelo, Cathy nunca se enteró de la pequeña fortuna que su madre le había heredado.

Registros de la corte de Óregon relatan que, tras la muerte de su madre, un abogado y un representante personal fueron desplegados para localizarla. Intentaron dar con Cathy mediante diferentes métodos, de anuncios en el diario y llamadas a su teléfono a mensajes en Facebook, pero nunca la encontraron.

Tras la búsqueda fallida, que también involucró a un investigador privado, el condado de Clatsop ordenó derivar la fortuna al Departamento de Tierras del Estado. El organismo, que maneja las herencias no reclamadas o rechazadas por los herederos, recibió los activos en julio de 2019, seis meses antes de la muerte de Cathy.

“No creo que ella se acercaría a ellos por su cuenta, pero había suficientes personas que podrían haberle brindado algo de ayuda”, afirmó el padre de la mujer, que también reconoció sus propias faltas en la historia. “Creo que tuvo que ver mi incapacidad para reconocer sus problemas de salud mental", comentó a medios locales en lágimas: "Me di por vencido con ella debido a las drogas y no debería haberlo hecho".

Fuente: Crónica

Comentarios