Impactante

Video: así se derrumbó el edificio de 12 pisos en Miami

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas.
jueves, 24 de junio de 2021 12:11
jueves, 24 de junio de 2021 12:11

Las primeras imágenes del momento que estremece al mundo se difundieron este jueves, tras el derrumbe de un parte del edificio residencial situado en la avenida Collins 8777 de Surfside, en Miami.

La Policía aún no ha podido confirmar un número determinado de desaparecidos y se limitó a confirmar una persona muerta y decenas de heridos que han sido atendido en las primeras horas.

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. “Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio “con múltiples pacientes” y solicitaban la asistencia de “todas las unidades disponibles”.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que en la búsqueda participan perros pero que “trágicamente” no habían encontrado hasta el momento a ningún superviviente. “Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos”.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lamentó la “horrible tragedia” y envió condolencias a los afectados. Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 unidades.

Comentarios