España

El macabro plan del hombre que mató a sus hijas para tener a la madre "inmersa en el dolor"

El hombre había secuestrado a sus dos hijas y las asesinó, según indicó un portavoz de la familia.
viernes, 11 de junio de 2021 15:17
viernes, 11 de junio de 2021 15:17

El jueves el Instituto Español de Oceanografía halló en el fondo del mar, cerca de las costas de Tenerife, en España, dos bolsas atadas a un ancla y en una de ellas se encontraba el cuerpo de Olivia, la hija mayor de Tomás Gimeno.

El hombre había secuestrado a sus dos hijas y las asesinó, según indicó un portavoz de la familia, "con la intención de tener a Beatriz (la madre de Anna y Olivia) inmersa en el dolor de por vida, de no saber y pensar que las niñas estarían con su padre, desaparecidas y nunca encontrarlas".

Joaquín Amills dijo al medio local La Sexta que "lo peor en esta vida es no tener respuesta, no saber el cómo, cuándo y dónde", en referencia a las terribles incógnitas que surgieron en la madre, en los demás familiares y en los investigadores del macabro caso que tiene en vilo a toda España.

"Fue tan retorcido y tan cruel lo que diseñó, que su objetivo era este. Él no pensaba que el trabajo del buque diera con ellas, porque a esa profundidad él imaginaría que era imposible", señaló Amills.

Tras el terrible hallazgo de la nena de seis años (ya que la menor, Olivia de apenas 1 año, todavía no fue encontrada) el Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife será quien realice la autopsia y de los desgarradores detalles de cómo murió la niña.

Tomás Gimeno comenzó con su "retorcido y cruel plan" el 27 de abril, cuando acordó con su ex esposa Beatriz Zimmermann ir a buscar a Anna a su casa y a Olivia a un campamento que había ido después de la escuela. A las 21, las dos niñas debían ser regresadas por su padre.

Gimeno llegó al puerto deportivo de Tenerife con las niñas a las 19.30 y ningún guardia, ni cámara de seguridad logró advertir la presencia de las chiquitas. A las 21.30, el asesino fue visto por el sistema de vigilancia. Llevaba en su mano, varios elementos, dos bolsos y bultos cuando dejé su Audi A3 estacionado en el puerto.

"No vas a ver a tus hijas nunca más", le dijo en ese preciso momento el monstruo de Tenerife a Beatriz, por lo que sus alarmas se encendieron.

Gimeno partió hacia el mar a las 21.50. Dos horas más tarde regresó a tierra firme y la Guardia Civil lo interceptó por no respetar el toque de queda y compró tabaco y un cargador para su celular en una estación de servicio.

Fuente: Crónica

Comentarios