Tecno

Whatsapp tiene una nueva función: se pueden escuchar los audios más rápido

El funcionamiento de estos audios de WhatsApp es muy simple. La actualización llega hoy a todos los usuarios, ya que sale de la beta de WhatsApp, aunque lo hará de forma gradual.
miércoles, 26 de mayo de 2021 16:51
miércoles, 26 de mayo de 2021 16:51

Quién no tiene algún contacto en whatsapp que envía audios interminables y que a la mitad de los mismos ya no da ganas de seguir escuchando. Ahora llegó la posibilidad de reproducir esos audios larguísimos en menos tiempo. Es que una nueva función comenzó a funcionar en los chats de esta red social y viene a responder a una larga demanda de los usuarios.

Se trata de una herramienta que permitirá reproducir los audios de manera más veloz. Con la última actualización de la app se incorporó al botón de activar el audio, un recurso que permite acelerarlos para escucharlos en tres velocidades diferentes: 1x, 1,5x y 2x.

Es decir, que en el mismo momento en el que escuchemos un audio de WhatsApp, podremos escuchar el audio incluso al doble de su velocidad, lo que significa que el mensaje lo escucharemos en menor tiempo.

La actualización llega hoy a todos los usuarios, ya que sale de la beta de WhatsApp, aunque lo hará de forma gradual. Esto quiere decir que llegará a los usuarios poco a poco, por lo que puede que aún no puedas acceder a la función de forma inmediata.

Cómo podemos reproducir audios a más velocidad
El funcionamiento de estos audios de WhatsApp es muy simple. Cuando recibimos un audio y lo reproducimos, por defecto este se reproducirá a una velocidad normal de 1x, al lado aparecerá un y un pequeño icono indicando la velocidad donde antes estaba el avatar de la persona con la que estamos conversando. 

Si queremos aumentar la velocidad, tendremos que pulsar sobre el 1x una vez para aumentar la velocidad a 1,5. Esta es la velocidad ideal, ya que nos permite escuchar más rápido los audios y entender a la persona. Sin embargo, si vuelves a pulsar, el audio se reproducirá a 2x, aunque la escucha es demasiado rápida y puede llegar a ser incómoda si la persona ya de por sí habla muy rápido. 

Si establecemos una velocidad y hay varios audios por escuchar, todos los audios se escucharán a la misma velocidad. Para poder usar esta nueva función debes actualizar a la última versión de WhatsApp. Adicionalmente, debes tener en cuenta que si no has recibido la característica, debes esperar unas pocas horas hasta que te salte la actualización. Podrás acelerar todos los audios que quieras dentro de la aplicación cuando la actualices.

Fuente: 20minutos.es

Comentarios