India

Para evitar las restricciones por COVID: alquilaron un avión y se casaron en el aire con 160 invitados

La pareja, cuya identidad no se difundió, celebró la boda este domingo, cuando el avión de la compañía SpiceJet, que viajaba a Bangalore, sobrevolaba el templo de Minakshi, en Madurai, Estado de Tamil Nadu.
martes, 25 de mayo de 2021 14:34

Una pareja india alquiló un avión para casarse ante 161 invitados y evitar las restricciones anticovid en tierra, aunque infringió las medidas decretadas para los vuelos.

La autoridad de la aviación civil india ordenó una investigación y suspendió a la tripulación del aparato, precisaron fuentes oficiales.

La mayoría de los Estados en India, que este lunes superó los 300.000 muertos por coronavirus, autorizan la presencia de 50 invitados como máximo en las bodas.

La pareja, cuya identidad no se difundió, celebró la boda este domingo, cuando el avión de la compañía SpiceJet, que viajaba a Bangalore, sobrevolaba el templo de Minakshi, en Madurai, Estado de Tamil Nadu, afirmó el diario Hindustan Times.

Contrariamente a las reglas en vigor en la aviación civil, prácticamente ninguno de los invitados llevaba barbijo ni respetaban las reglas de distanciamiento social vigentes por la pandemia.

La dirección general de la aviación civil le pidió a Spicejet que adopte medidas contra los recién casados y sus invitados, que podrían ser condenados a no viajar en avión. “El agente y los pasajeros invitados fueron informados con detalle, por escrito y oralmente, de las reglas de distancia social y de seguridad a seguir conforme a las directivas Covid, en el aeropuerto y a bordo del avión a lo largo del viaje”, dijo el vocero de Spicejet.

El comunicado agregó: “Pese a las demandas y las reiteradas advertencias, los pasajeros no cumplieron las directivas y la compañía va a adoptar las medidas apropiadas conforme a la legislación”.

Varios Estados indios impusieron confinamientos estrictos en las últimas seis semanas para frenar la ola de Covid-19, que colapsó los hospitales. India acumula cerca de 27 millones de contagios por coronavirus, con un total de 303.720 fallecimientos. En el país hay 41.686.052 personas completamente vacunadas, que representan el 3,1% de la población.

Fuente: La Capital

Comentarios