Nuevos ataques

Misiles de Hamas impactaron en pleno centro de Tel Aviv

Según el diario Jerusalem Post también se registraron impactos en Rishon Lezion, en la zona metropolitana de Tel Aviv así como las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurion.
sábado, 15 de mayo de 2021 09:00
sábado, 15 de mayo de 2021 09:00

Las alarmas antiaéreas volvieron a sonar este sábado en Tel Aviv por el disparo de cohetes desde Gaza, al menos uno de los cuales impactó contra un edificio de la ciudad costera israelí y provocó la muerte de un hombre en el barrio de Ramat Gan, según el Jerusalem Post.

Videos que circulan en las redes sociales muestran los daños provocados en el barrio de Ramat Gan, con un edificio en llamas, escombros en la calle y muchos cristales rotos en los negocios de la zona. Otros videos muestran escenas de pánico en las playas, con gente corriendo a refugiarse.

Según el diario Jerusalem Post también se registraron impactos en Rishon Lezion, en la zona metropolitana de Tel Aviv así como las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurion.

Una venganza por la muerte de 10 miembros de una familia en un bombardeo israelí

Según dijeron las brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, el ataque contra Tel Aviv es una venganza por la muerte de una familia de diez personas, los Abú Hatab, que murieron por el impacto de un proyectil israelí sobre el campo de refugiados de Al Shati. Ocho de los fallecidos eran niños, y el único sobreviviente es un bebé rescatado de los escombros.

La escalada militar entre Israel y Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, está lejos de terminar. Aviones de combate y tanques israelíes bombardearon toda la noche el centro de Gaza mientras este sábado llegó un enviado de Estados Unidos para entablar negociaciones.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió el viernes que la ofensiva de Israel contra el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza “no acabó aún”.

“Atacaron a nuestra capital, lanzaron cohetes contra nuestras ciudades. Lo están pagando y van a continuar pagando caro”, lanzó Netanyahu tras una reunión en el cuartel general de las fuerzas armadas en Tel Aviv. “No acabó aún”, añadió.

Las milicias palestinas de Gaza dispararon 2.300 cohetes contra Israel desde el pasado lunes, cuando comenzó la actual escalada bélica entre ambas partes, informó este sábado el Ejército israelí.

Del total de cohetes, 380 lanzamientos fueron fallidos y cayeron dentro del enclave costero palestino, y un más de un millar fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí, Cúpula de Hierro, según la fuente.

Fuente: TN 

Comentarios