Franja de Gaza

Murió un nene de 6 años tras ser alcanzado por un cohete lanzado por Hamas

Según un grupo de rescatistas de Israel, el ataque dejó varios heridos y se cobró la muerte de un niño de tan solo 6 años.
miércoles, 12 de mayo de 2021 20:28
miércoles, 12 de mayo de 2021 20:28

Este miércoles se produjo otro ataque por parte de Hamas, en el que enviaron proyectiles desde la Franja de Gaza. Uno de éstos impacto en un edificio de apartamentos en la ciudad israelí de Sderot. Según un grupo de rescatistas de Israel, el ataque dejó varios heridos y se cobró la muerte de un niño de tan solo 6 años. 

El niño había sido gravemente herido producto de un misil proveniente de Gaza. El ataque comenzó alrededor de las 7:20 pm con fuertes descargas de cohetes contra Gush Dan y las comunidades del centro y sur.

El cohete impactó directamente en un edificio de apartamentos en Sderot, donde vivía el niño de 6 años que resultó gravemente herido. Los médicos intentaron salvar su vida pero falleció horas después, además hubo varios heridos, informó United Hatzalah.

Yair Lapid, miembro de la Knesset por el partido Yesh Atid, pronunció sus condolencias a la familia del menor fallecido: “Ido tenía solo 6 años cuando los muertos lo asesinaron. Un niño al que habían disparado toda su vida con misiles. El corazón está destrozado.”

Después de los lanzamientos, se identificó un impacto directo en una casa en Ashkelon. Se hizo mucho daño a la estructura, pero no se reportaron heridos.

También, un misil cayó en un jardín de infantes del Consejo Regional Shaar Hanegev.

Fuente: Agencia AJN

Comentarios