Redes

El triste símbolo de la guerra en Gaza: un dibujo conmueve a las redes

La imagen se hizo a partir de la cortina de humo que generó el bombardeo en Israel.
miércoles, 12 de mayo de 2021 20:58
miércoles, 12 de mayo de 2021 20:58

Una imagen se convirtió en el símbolo de la guerra desatada en Gaza. Es la imagen que muestra a un ángel sosteniendo en sus brazos a un niño y que tiene frente a él una paloma blanca, que es el símbolo de la paz. 

La postal comenzó a circular en las redes sociales después de que se conociera que un niño de 6 años murió después de que un cohete cayó en el edificio en el que vivía con su familia. El hecho ocurrió este miércoles en la zona de la ciudad israelí de Sderot, alrededor de las 7.20 hora de allá.

El trazado, que está realizado por Bushra Shanan (según consta en la firma) se hizo a partir de la cortina de humo que se generó en un edificio bombardeado. El dibujo fue compartido en Twitter por una persona identificada como Awan Wafdan (@seketulawan), va acompañado de una poesía cuya autor se desconoce.

El texto dice:

Apocalipsis en la tierra de Gaza.
Los horrores son incalculables.
La destrucción es indescriptible.
La pérdida de vidas es interminable.

Las calles no están tranquilas
Los niños pequeños viven solos.
El miedo se apodera del corazón
Los misiles ciegos no son discriminatorios.
.
Los bastardos de Israel hacen daño.

 

Este miércoles se produjo otro ataque por parte de Hamas, en el que enviaron proyectiles desde la Franja de Gaza. Uno de éstos impacto en un edificio de apartamentos en la ciudad israelí de Sderot. Según un grupo de rescatistas de Israel, el ataque dejó varios heridos y se cobró la muerte de un niño de tan solo 6 años. 

El niño había sido gravemente herido producto de un misil proveniente de Gaza. El ataque comenzó alrededor de las 7:20 pm con fuertes descargas de cohetes contra Gush Dan y las comunidades del centro y sur.

El cohete impactó directamente en un edificio de apartamentos en Sderot, donde vivía el niño de 6 años que resultó gravemente herido. Los médicos intentaron salvar su vida pero falleció horas después, además hubo varios heridos, informó United Hatzalah.

Yair Lapid, miembro de la Knesset por el partido Yesh Atid, pronunció sus condolencias a la familia del menor fallecido: “Ido tenía solo 6 años cuando los muertos lo asesinaron. Un niño al que habían disparado toda su vida con misiles. El corazón está destrozado.”

Después de los lanzamientos, se identificó un impacto directo en una casa en Ashkelon. Se hizo mucho daño a la estructura, pero no se reportaron heridos.

También, un misil cayó en un jardín de infantes del Consejo Regional Shaar Hanegev.

Fuente: Agencia AJN

Comentarios