Video

Viral: el baile de una abuelita tras vacunarse, que conmueve y da esperanza

En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver cómo la adulta mayor baila alegremente junto a una pantera negra.
viernes, 9 de abril de 2021 00:57

La jornada de vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores en México han dejado varias postales que serán inolvidables, la más reciente es la de una mujer de la tercera edad que su puso a bailar en un centro de vacunación ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver cómo la adulta mayor baila alegremente junto a una pantera negra, la cual es la mascota de la selección de fútbol americano de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El video fue tomado en la UAM ubicada en esa alcaldía, la cual fue de las últimas donde se comenzó a inmunizar a los mayores de 60 años, en este caso, cerca de 262,064 adultos mayores que recibieron la Sputnik V.

En el video no se menciona si la abuelita ya había sido vacunada o estaba esperando a recibir su dosis, sin embargo, desborda felicidad con su baile.

Otro caso conmovedor ocurrió el pasado 5 de abril en Iztapalapa, cuando dos policías de tránsito cargaron a una mujer de la tercera edad, que tenía dificultades para caminar, para acercarla al centro de vacunación del Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

En las imágenes se puede ver cómo los dos oficiales se turnan para llevar a la adulta mayor entre los brazos.

Pero no todo ha sido felicidad en la alcaldía Iztapalapa, el pasado fin de semana se dio a conocer el caso de una mujer de 85 que pidió ayuda a la enfermera que la atendió en la Vocacional 7.

"Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo", decía en una carta que la mujer entregó. El caso fue investigado por la Policía de Investigación (PDI), sin embargo, ya ante Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la abuelita no autorizó que le realizaran exámenes médicos y decidió no continuar con la denuncia.

La mujer también pidió no regresar al domicilio en el que estaba en Iztapalapa, por lo que quedó bajo el cuidado de otra de sus hijas.

Fuente: Trigarante

 

Comentarios