Servicio

Signo del zodiaco: estos países o ciudades caracterizan a cada uno

Hay puntos en el mundo que generan más atracción que otros y esto no es al azar sino que muchas veces responde a la tendencia que genera cada signo del zodiaco.
lunes, 5 de abril de 2021 10:55
lunes, 5 de abril de 2021 10:55

Hay países o ciudades que atraen a unas personas más que a otras. Hay puntos que generan una evidente afinidad o paralelismo ya sea por sus rasgos o su trayectoria histórica. Pero no siempre es una afinidad al azar sino que responde a la inclinación que genera cada signos del zodiaco.

Muchas veces se trataría de asociaciones tradicionales mientras que en otros casos la citada afinidad se debe a que dicho país nació o se constituyó cuando reinaba ese signo, como sucedió precisamente con España. Veremos a continuación cuáles serían las asociaciones más famosas e importantes.

Aries
Encontraríamos una clara y profunda afinidad entre este signo y Alemania o visto desde un punto de vista más amplio con la raza germánica conocida también como la raza “aria”. Se trata de un país tradicionalmente militarista y en el que muchos de sus dirigentes eran nativos de este signo como Bismarck y casi lo fue también el propio Hitler, nacido un 20 de abril. Esta potencia centroeuropea era famosa sobre todo por la potencia de su ejército y en el siglo XX provocó las dos terribles guerras mundiales.

Tauro
La tradición señalaría una especial afinidad entre este signo y los grandes países de oriente medio donde se asentaron las primeras grandes civilizaciones y nacieron los primeros imperios, este fue el caso de Egipto, Mesopotamia (actual Irak) o Persia (actual Irán) hace más de 2.000 años, precisamente en el largo periodo conocido como la Era de Tauro. Todas estas civilizaciones se asentaron, prosperaron y crecieron a la vega de grandes y fecundos ríos como el Nilo en Egipto o el Tigris o el Éufrates en Irak.

Géminis
Este signo mercurial guarda una profunda afinidad con los Estados Unidos, el gran imperio y la principal economía del mundo actual donde se encuentran los mayores avances científicos y técnicos que han hecho prosperar el mundo tal como lo conocemos actualmente. Este país es el más representativo del “nuevo mundo”, la democracia, los avances en todos los ámbitos intelectuales, científicos, sociales, en las libertades y también en las comunicaciones y los viajes por tierra, mar y especialmente el aire.

Cáncer
Según la tradición este signo de naturaleza profundamente acuática y lunar tendría una especial afinidad con algunos países del norte de Europa como Holanda y los Países Bajos, que viven de cara al mar y a lo largo de la historia han sido grandes potencias del comercio marítimo con otras partes del mundo. También la importante ciudad de Nueva York, otro gran puerto de mar presidido por la soberbia y gigantesca estatua de la libertad, una mujer que recuerda en muchos aspectos a una diosa lunar.

Leo
Este signo regio e imperial gobierna civilizaciones y países tradicionalmente dominantes sobre su entorno, especialmente Francia, donde también da la casualidad de que ha habido importantes mandatarios nacidos en Leo o muy influidos por este signo, como el rey Luis XIV llamado el “Rey Sol” y sobre todo Napoleón. Pero también la ciudad de Roma que por una u otra razón ha sido el centro del mundo desde muchos siglos, en la antigüedad como imperio y más tarde como centro espiritual del cristianismo.

Virgo
Encontraríamos una afinidad bastante clara entre este signo y el pueblo judío, estos se caracterizan por su gran inteligencia y su carácter profundamente laborioso y espartano gracias a lo cual han logrado remontar las adversidades más terribles hasta llegar a controlar en gran parte la economía mundial. Pero igualmente la tradición asocia a este signo con la ciudad de París, capital de la cultura europea donde se daban cita los artistas y escritores más destacados y filósofos e intelectuales en general.

Libra
Existiría una clara vinculación entre este signo e Italia y esta no solo es tradicional sino que se confirma claramente en su carta astral. Italia es la meca del arte no solo europeo sino quizás también del mundo entero, tierra de peregrinación para pintores, escultores y todos los interesados en el arte. Es el país de la belleza y el amor, la cuna del renacimiento que reunió en sus fronteras a los más grandes artistas de la historia moderna, como Leonardo da Vinci o Miguel Ángel. También rige la ciudad de Viena.

Escorpio
Este signo volcánico y guerrero gobierna especialmente sobre el mundo árabe con su naturaleza apasionada, violenta y conquistadora, purista y radical en su modo de pensar, que no se ha atenuado ni un ápice desde el nacimiento del islam. Y entre los países especialmente Siria que fue el epicentro del antiguo califato con su capital Damasco. Aun hoy esta zona de oriente medio se ve constantemente amenazada y asolada por continuas guerras, invasiones o ataques de sus vecinos, un auténtico polvorín.

Sagitario
Existe una clarísima asociación entre este signo y España, además nuestro país nacía bajo este signo en diciembre de 1474 cuando los Reyes Católicos alcanzaron el poder, mientras que más tarde España se consolidó como un gran imperio mundial en el siglo XVI, una época en la que se dieron importantes conjunciones y destacados tránsitos planetarios en Sagitario. La expansión hacia América y el mundo entero es otro rasgo que delata claramente el influjo de este signo muy relacionado con el extranjero.

Capricornio
Este signo está regido por el temible y severo Saturno y gobierna sobre las regiones especialmente más áridas y donde la vida es más difícil, pero que al mismo tiempo encierran una mayor espiritualidad como es el caso de la India, el Tíbet o Afganistán, pero de entre ellas se destacaría especialmente el Tíbet donde se encuentran las cumbres más altas del planeta y reinan el Dalai Lama y la profunda sabiduría y espiritualidad budista. También Grecia se relaciona tradicionalmente con este signo.

Acuario
Bajo la influencia del vanguardista Urano este signo gobierna la Rusia comunista y más en concreto la antigua Unión Soviética donde se materializó la revolución proletaria y que luego expansionó por el este europeo. También la ultramoderna ciudad de Sídney poblada de rascacielos que parecen transportarnos a un mundo futuro. Finalmente gobierna sobre el siglo XIX época en la que se produjeron enormes avances científicos, técnicos, políticos, económicos y sociales, así como importantes revoluciones.

Piscis
Este signo gobierna sobre la parte más occidental de la península ibérica, especialmente Portugal, su historia, civilización y cultura volcada hacia el mar y la navegación. Pero también sobre algunas regiones de España como Galicia o la ciudad de Sevilla, todas ellas formando parte de la costa occidental ibérica. Hay que hacer notar que España ha tenido a lo largo de su historia una inusual cantidad de reyes, jefes de estado y presidentes nacidos bajo este signo indicando que hay algo de Piscis en su naturaleza.

Fuente: 20 Minutos

Comentarios