Horror

Una bebé de 9 meses se convirtió en la cara de la violencia doméstica tras ser asesinada por su papá

La bebé fue asesinada por su papá quien se arrojó con ella al vacío en un embalse.
lunes, 26 de abril de 2021 16:35
lunes, 26 de abril de 2021 16:35

Una bebé se convirtió en símbolo de la violencia familiar en las últimas horas. Tenía 9 meses de vida y estaba entremedio de una disputa entre una pareja. Un hombre identificado como Henry David Shepherdson se mató y con él a su pequeña hija.

El hecho sucedió el pasado miércoles en la tarde y conmociona a todo Australia. La conmoción pública se dio después de que testigos llamaran al servicio de emergencias y a la policía tras ver a un hombre con un bebé en un portabebe, atado a su cuerpo, arrojarse al vacío en el embalse Whispering Wall en Williamstown.

El hombre de 38 años de edad y su hijita Kobi fueron intensamente buscados hasta que fueron encontrados muertos. La prensa australiana reveló que, unas horas antes, el individuo había ido hasta el Tribunal de Magistrados de Adelaide, para pedir que cambiaran dos restricciones que le había impuesto hace un tiempo por violencia doméstica. Una de esas era una prohibición de acercamiento a su familia a 200 metros y la otra publicar sobre ellos en las redes sociales ni en ningún medio on line. Sin embargo ambas habían sido denegadas.

Pese a ambas restricciones, el hombre tenía "acceso legal" a Kobi, con lo cual podía verla y salir con ella. Pese a eso, sobre él caían varios informes de violencia doméstica, el más reciente data de diciembre del 2020. Y esto había derivado a los procesos judiciales.

Foto: nzherald.co.nz

Según publicó el portal nzherald.co.nz, la publicación pública más reciente que hizo el hombre en Facebook fue el 18 de noviembre de 2020. Por aquel entonces, compartió un video de su hija, Kobi Anastasia Isobel Shepherdson, luciendo feliz en su asiento de bebé sentada bajo una cubierta en un patio trasero.

"Mi niña", escribió, con emojis de ojos de corazón de amor. "Mi corazón está tan lleno". En el clip, Shepherdson dice con voz de bebé: "Sí, lo sé, yo estaba pensando lo mismo", mientras Kobi sonríe y se mece en su asiento.

Sobre el caso, el comisionado adjunto Ian Parrott aseguró que la "hermosa carita" de Kobi "probablemente será la cara de la violencia doméstica en el futuro".

Comentarios