Comunicación

Omegle - el videochat que sigue creciendo en popularidad y no solo debido al confinamiento

miércoles, 21 de abril de 2021 20:11
miércoles, 21 de abril de 2021 20:11

El video chat anónimo Omegle lleva activo desde marzo de 2009. Durante este tiempo, la plataforma ha experimentado más de un repunte en popularidad pero ha sido entre 2020 y 2021 cuando ha vivido uno de los más significativos. El número de usuarios de la página web se ha duplicado en un corto periodo de tiempo y si antes de la pandemia del coronavirus había 15 mil usuarios conectados, ahora son más de 30 mil. Pero, ¿se debe esta popularidad del video chat solo a la pandemia del COVID-19 y el confinamiento? ¡En absoluto!

Es cierto que millones de personas alrededor del mundo han estado encerradas entre cuatro paredes sin posibilidad de comunicarse de manera plena con otra gente. Hacer nuevos amigos se ha hecho más difícil aún debido a que los lugares públicos siguen cerrados. En algunos países, las restricciones han sido tan estrictas como para determinar cómo hay que pasear por la calle. No es una sorpresa pues que la gente comience a explorar más las posibilidades que brinda Internet. Gente de todo tipo.

Como bloggers y los medios popularizaron Omegle y otros videochats

El formato de chat al azar ha existido desde hace más de diez años. De vez en cuando vemos en las noticias mensajes de que un famoso ha aparecido en un video chat anónimo. Los usuarios de chats al azar han conocido estrellas de Hollywood, incluyendo:

  • Jason Statham;
  • Jessica Alba;
  • Eminem;
  • Justin Bieber
  • Ashton Kutcher y otros.

La transcripción de algunas de estas conversaciones con los famosos se pueden encontrar en Internet. La oportunidad de conocer un famoso y charlar con ellos ha atraído a millones de personas a los video chats anónimos y aunque muy pocos lo han logrado, Omegle y otros chats por web anónimos se han vuelto súper populares en muy poco tiempo. 

El segundo factor importante en la popularización de los video chats anónimos fueron los bloggers que utilizaron los chat al azar como plataforma para generar contenido interesante. Por cierto, continúan haciéndolo, graban reacciones, debaten sobre temas interesantes, crean situaciones divertidas y curiosas. Esto contribuye a la popularización de los chat al azar por dos razones:

1- Los usuarios de Internet quieren conocer a sus bloggers favoritos en el chat al azar y por tanto se conectan.

2- Los bloggers suben videos de sus conversaciones a otras plataformas como TikTok, Instagram, YouTube, etc. Los usuarios ven los vídeos, identifican en qué chats al azar se hicieron y van a visitarlos también. Algunos por curiosidad, otros con la esperanza de conocer también a su blogger favorito… y muchos lo consiguen. 

Por cierto, Omegle tiene un espacio para poner intereses y encontrar usuarios con los mismos que tú. Puedes poner lo que quieras, el nombre de un famoso, una red social, un grupo musical o incluso tu plato favorito. El sistema tratará de seleccionar los usuarios que más se ajustan a tus intereses. La búsqueda no es perfecta pero funciona decentemente.

¿Es la página web de Omegle ideal para ser usada como plataforma de comunicación?

Desgraciadamente no. La página tiene una moderación de usuarios bastante pobre por lo que a veces usuarios inadecuados o contenido que muchos no toleran aparece. Tampoco hay muchas herramientas para encontrar usuarios. Además de la función de búsqueda por intereses ya mencionada, puedes elegir el idioma de la comunicación, visitar la sección de videochat para estudiantes universitarios o visitar la versión sin moderación. Aquí termina la funcionalidad de Omegle. Sin embargo, existen múltiples alternativas que son más cómodas y prácticas. 

Una de las alternativas más famosas es Shagle. Esta página web es bastante simple y minimalista, tiene búsqueda de usuarios por género y por localización. Shagle opera en más de 70 países por lo que vas a tener dificultades en encontrar a alguien. Según sus desarrolladores, este videochat es usado por más de tres millones de personas de todo el mundo cada mes y más de cien mil usuarios lo visitan cada día.

Otra gran alternativa a Omegle es Chatspin. Desde el punto de vista técnico, visual y funcional, se parece mucho a Shagle. Sin embargo, tiene algunas funciones interesantes, por ejemplo, puedes usar máscaras de Inteligencia Artificial sobre tu cara cuando conectas la cámara web para mejorar el anonimato. Además, los desarrolladores se centran en la velocidad del servicio y la conexión entre usuarios. Chatspin es realmente rápido.

Para aquellos que buscan contenido y conversaciones más íntimas y explícitas, recomendamos el video chat Flingster. Es un chat al azar para adultos donde prácticamente no existen las restricciones en la comunicación. Si quieres ligar, aprender lo que es el sexo virtual o simplemente charlar sobre temas de adultos, te encantará Flingster. Además, tienen un filtro de máscaras para esconder tu cara. 

Una buena opción para hombres es OmegleAlternative, una alternativa a Omegle con chicas. Aquí puedes estar 100% seguro de que la plataforma no va a conectarte con hombres. Todas las chicas en la plataforma son reales, no existen perfiles falsos ni robots como en muchas otras páginas. Cada chica tiene que pasar un proceso de verificación de sus datos personales cuando se registra en https://omeglealternative.com/es. Es realmente cómodo porque te ahorra mucho tiempo y te ayuda a encontrar usuarias realmente interesantes. ¡Pruébalo!

Internet está cambiando, y nosotros con él

Internet ha cambiado mucho en el último año. Servicios completamente nuevos han surgido y alguno de los existentes que nadie creía, se han vuelto súper populares, como Omegle y sus alternativas. Es muy importante elegir bien los sitios web que usas. Deben ser seguros, de confianza, fáciles de usar y útiles. Si Omegle no satisface tus necesidades, busca una alternativa. Hay decenas de ellas. Incluso si buscas más en detalle, encontrarás cientos.

Prueba diferentes video chats anónimos, explora sus usuarios y sus funciones, encuentra lo que te guste más. No te limites a las plataformas gratuitas. Las herramientas de pago son a veces bastante útiles por un bajo coste. Por ejemplo, en CooMeet, donde solo puedes comunicarte con chicas por un precio simbólico y no tienes que preocuparte de robots, perfiles falsos, contenido inapropiado y anuncios por todas partes. ¡Es lo mejor!

Comentarios