Histórico

Francisco en Irak criticó al "fundamentalismo que no puede aceptar la pacífica convivencia"

Francisco aterrizó hoy en Bagdad para la primera visita de un Papa a Irak, en la que buscará reforzar los lazos con el islam.
viernes, 5 de marzo de 2021 10:23
viernes, 5 de marzo de 2021 10:23

El papa Francisco criticó hoy al "fundamentalismo que no puede aceptar la pacífica convivencia" en Irak, al dar su primer discurso en el país árabe frente al presidente Barham Salih en el Palacio Presidencial de Bagdad.

"En las últimas décadas, Irak ha sufrido los desastres de las guerras, el flagelo del terrorismo y conflictos sectarios basados a menudo en un fundamentalismo que no puede aceptar la pacífica convivencia de varios grupos étnicos y religiosos, de ideas y culturas diversas", planteó el Papa, en su visita.

Francisco aterrizó hoy en Bagdad para la primera visita de un Papa a Irak, en la que buscará reforzar los lazos con el islam, llevar consuelo a la perseguida y diezmada minoría cristiana del convulso país y pedir por la paz en Medio Oriente.

"Es un viaje emblemático a una tierra martirizada. Un deber moral", planteó el Papa a bordo del avión en el que aterrizó a las 13.45 en el aeropuerto internacional de la capital Bagdad, tras un vuelo de cuatro horas desde Roma en el que viajó acompañado por un enviado de Télam, entre otros medios.

En su primera actividad oficial en suelo iraquí, el Papa se reunió durante 20 minutos con el primer ministro Mustafa Al Khadimi en el salón VIP del aeropuerto, antes de dirigirse al Palacio Presidencial para encontrar al presidente Barham Salih.

Comentarios