Chile

Video: un pastor evangélico simuló ser atropellado para evitar un control por la pandemia

El líder religioso venía de dar una ceremonia, las cuales actualmente están prohibidas en Chile.
martes, 30 de marzo de 2021 13:57
martes, 30 de marzo de 2021 13:57

Un pastor evangélico simuló ser atropellado por un coche de Policía, en el marco de los controles sanitarios por el coronavirus que se realizan en  Chile. Las imágenes del insólito momento se hicieron virales en las redes sociales.

El hecho, que tuvo lugar en la comuna Los Ángeles perteneciente a la región de Biobío, fue captado por la cámara de celular de uno de los testigos de la escena y el video rápidamente se hizo viral. 

El líder religioso venía de dar una ceremonia, las cuales actualmente están prohibidas en el país. Por eso, el video muestra cómo el hombre, para evitar ser detenido, se lanza contra una de las camionetas, pertenecientes a las autoridades locales. Inmediatamente, comienza a gritar y se aferra debajo del vehículo. Aunque eso no impidió que quede detenido, y no solo por violar los protocolos sanitarios sino también por resistencia a la autoridad.

Horas más tarde, Mirna Gutiérrez, delegada subrogante provincial de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud de Chile, reveló que abrirán un sumario sanitario contra el acusado, dueño del templo donde realiza sus habituales ceremonias. Al mismo tiempo, se identificaron a dos personas como las principales agresoras, junto al religioso, en el control policial.

A su vez, la funcionaria expresó: “Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal, acompañado de funcionarios del Ejército, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produjo un incidente. Tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agredieron al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI (Policía de Investigaciones) a prestar apoyo y detener a los agresores”, contó.

El hecho ocurrió en medio de un nuevo récord máximo al superar los 7.000 contagios diarios de coronavirus. Esto dejó a los hospitales con una ocupación de camas de terapia intensiva al límite.

Fuente: Crónica

 

Comentarios