Terremoto

Videos: así se vivió el terremoto de 7.2 en Japón

La televisión nipona NHK informó de una subida del mar de aproximadamente un metro de altura registrada pocos minutos después del temblor en Miyagi.
sábado, 20 de marzo de 2021 09:33
sábado, 20 de marzo de 2021 09:33

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Ritcher sacudió este sábado el noreste de Japón, y ha llevado a las autoridades niponas a declarar la alerta de tsunami en la prefectura de Miyagi. Luego de unos minutos, levantaron esa advertencia.

El seísmo se produjo a las 18:09 hora local (9:09 GMT), con epicentro en el mar frente a la costa de Miyagi a unos 60 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Este organismo también alertó del riesgo de que se produzca un maremoto de un metro de altura en esa misma prefectura nororiental nipona. La televisión nipona NHK informó de una subida del mar de aproximadamente esa altura registrada pocos minutos después del temblor en Miyagi, mientras que las autoridades alertaron de que podrían producirse sucesivos maremotos de mayor altura.

 El terremoto alcanzó en Miyagi el nivel 5 superior en la escala nipona, de un máximo de 7 y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Fuente: Infobae 

Comentarios