Pandemia

Chile supera los dos millones de vacunados contra el Covid-19

La noticia que fue valorada por el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó el avance del proceso de vacunación en nuestro país.
martes, 16 de febrero de 2021 10:28
martes, 16 de febrero de 2021 10:28

A poco más de un mes y medio que se aplicara en Chile la primera vacuna contra el coronavirus, hoy la cifra de inoculados llegó a más de 2 millones. Según cifras del Deis, del Ministerio de Salud, este lunes 15 de febrero, a las 18.23, un total de 2.092.453 personas ya han recibido la primera dosis de alguna de las dos vacunas aprobadas por el ISP en el país (Pfizer o Sinovac). De ellas 1.311.390 han sido aplicadas a población vulnerable y 485.475 a personal de salud.

Una noticia que fue valorada por el Presidente Sebastián Piñera, quien destacó el avance del proceso de vacunación en nuestro país. “La primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas. Por eso con mucha anticipación adquirimos las vacunas y con el aporte de todos pusimos en marcha un proceso masivo de vacunación que ha sido muy exitoso”, dijo el Mandatario.

Para agregar que “hoy hemos logrado vacunar a más de 2 millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, en el mundo entero”. “Pero no vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante. Nuestra meta es vacunar a la toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo, y a toda la población objetivo, es decir cerca de 15 millones de compatriotas antes del mes de junio”, complementó.

El jefe de Estado afirmó, además, que “estamos avanzando con la colaboración, con el aporte de todos, pero no podemos descuidarnos. Por eso les pido que mantengan los cuidados personales, respeten las instrucciones sanitarias, porque sólo así vamos a derrotar juntos, unidos, esta pandemia y vamos a recuperar nuestros proyectos de vida”.

Fuente: latercera.com

 

Comentarios